Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera que Cabañas gane el título de goleo

Merecemos clasificar a la liguilla, afirmó Ramírez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2009, p. a18

América merece clasificar. Si tenemos posibilidades (es porque) lo merecemos, señaló ayer el técnico de las Águilas, Jesús Ramírez, quien tiene claro que deberán vencer a su hermano Necaxa y esperar varias combinaciones, las cuales no veo por qué no se puedan dar, indicó. Además, también espera el título de goleo para Salvador Cabañas.

El timonel dio la espalda a las suspicacias en torno al duelo fraterno, el cual cobra especial relevancia porque vencer a los Rayos significaría enviarlos a la primera A: No es América quien lo manda al descenso, nosotros hacemos nuestro trabajo. Si se va es una consecuencia no de un partido, sino de varias temporadas.

En rueda de prensa realizada ayer en Coapa, Chucho se aferró con excesivo optimismo e ilusión a las posibilidades de avanzar a la liguilla, a pesar de señalar que el grupo está consciente de las circunstancias.

“Mientras estén latentes, debemos ir por ellas. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro. La situación se da, las hazañas o los casos más raros ocurren. No veo por qué no se pueda que se combinen todos los resultados, que ganemos nosotros y clasifiquemos.

Nadie asegura que el resto de los equipos ganará, pero a mí no me gustaría saber cómo van los otros partidos (que se jugarán simultáneamente), porque nuestra visión debe ser la nuestra, vencer.

Señaló que para el plantel amarillo ante Necaxa es un partido fundamental en nuestras aspiraciones, independientemente de que sean los Rayos o cualquier otro equipo habríamos llegado en las mismas circunstancias, pero nuestra responsabilidad es ganar.

Manifestó que ojalá podamos tener las dos cosas: la clasificación y Chava el título de goleo. Hemos tratado de jugar en equipo, no es que se trabaje exclusivamente para él, pero le ha tocado anotar los goles y qué bueno”.

Por otra parte, informó que por cansancio y por un malestar en la garganta Pável Pardo estuvo ausente en el entrenamiento y dijo que la situación del castigado Enrique Vera se definirá cuando el equipo termine su participación.