Economía
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diversifican combustibles en California
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2009, p. 24

San Diego, 24 de abril. El estado de California aprobó el primer reglamento en el mundo que sustituirá gradualmente el uso de gasolina por el de combustibles alternativos e impone a la industria automotriz la necesidad de diseñar vehículos anticontaminantes.

La administración del presidente Barack Obama está atenta a los resultados que obtengamos y podría adoptar la medida para aplicarla a todo el país, dijo a Notimex el portavoz de la Oficina de Recursos del Aire de California, Dimitri Stanich.

Agregó que la norma aprobada obliga a la industria automotriz a dar a California una cuota de nuevos vehículos eléctricos, híbridos, de hidrógeno y que tengan un reducido consumo de gasolina y un mayor consumo de etanol, biocombustible y aditivo al mismo tiempo.

California espera reducir con la medida unos 16 millones de toneladas de contaminantes del aire en los próximos 10 años y otros estados planean imitar el nuevo reglamento.

La Oficina de Recursos del Aire, máxima autoridad en el área, señaló la noche del jueves en un comunicado que la gasolina ya no es el único combustible disponible en California.