Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se recrudecen las divisiones en el PAN de Aguascalientes
Foto
Apenas el 15 de marzo, el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, y el dirigente estatal panista, Arturo González Estrada, aseguraban en una conferencia de prensa que la unidad del blanquiazul sería su principal fortaleza en las elecciones del 5 de julio Foto Juan Manuel Robledo

Crece la molestia por imposición de candidaturas, nepotismo y guerra sucia contra militantes

Líder estatal exige al gobernador destituir a funcionario por presunto uso proselitista del erario

Han surgido al menos seis grupos; se prevén más enfrentamientos después de las elecciones

Claudio Bañuelos
Edil de Colima buscará diputación, aun sin permiso del cabildo
Concesionaria del Tren Suburbano podría endosar al IMSS gastos médicos de lesionados

Se indagarán fallas en comunicación y señalización: SCT; descarta suspensión del servicio

Sólo veinte heridos acudieron a hospitales privados; aseguradora Zurich asumirá los costos

Verónica González Cárdenas, corresponsal
S. Chávez, P. Muñoz y Á. Cruz
Queda libre el controlador de tráfico

El controlador del Tren Suburbano, Francisco Javier García Villanueva, se presentó este martes a declarar voluntariamente a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Toluca, y quedó en libertad.

Edomex: choferes de la Ruta 65 exigen cumplir demandas

Tlalnepantla, Méx., 21 de abril. Seis concesionarios de la Ruta 65 de transporte colectivo, originarios del municipio de La Paz, están en huelga de hambre desde el lunes pasado frente a las instalaciones de la Secretaría del Transporte del Estado de México (STEM) en Tlalnepantla, para exigir al titular de la dependencia, Fernando Maldonado Hernández, concluir el programa de regularización del rutas, controlar tarifas en corralones y erradicar la corrupción en trámites administrativos. Además, cien permisionarios se hallan en plantón frente a las oficinas con sus combis y microbuses.

Notimex
Silvia Chávez, corresponsal
Investigarán a funcionarios de Tabasco por delitos electorales

El gobierno estatal los separa de sus cargos para enfrentar procesos

Bloqueo impide actividades de Goldcorp en Zacatecas

Exigen ejidatarios parte de las ganancias

René Alberto López
Alfredo Valadez Rodríguez
Aprueban ley antiaborto en Quintana Roo

Chetumal, QR, 21 de abril. Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional en el Congreso de Quintana Roo, y el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) Alexander Zetina Aguiluz aprobaron este martes una ley antiaborto para la entidad, pese al rechazo de organizaciones que pidieron un debate de cara a la sociedad.

Mineros de Guanajuato podrían irse a huelga

Guanajuato, Gto., 21 de abril. La sección 142 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) definirá este miércoles en asamblea si inicia una huelga contra la empresa canadiense Gammon Gold, propietaria de la mina El Cubo –ubicada en esta capital—, donde pretende imponer jornadas de 10 horas diarias, a cambio de negociar el contrato colectivo de trabajo. El secretario de la sección 142 del SNTMMSRM, Teodoro Landín Jaramillo, informó en entrevista telefónica que la semana pasada se intentó negociar con Gammon Gold la revisión del contrato colectivo de 420 mineros, quienes solicitaron un incremento salarial de casi 9 por ciento, más 2 por ciento en prestaciones. Indicó que los representantes de la compañía, Tony Gerger, Sofía Jurado y Luis Chávez, respondieron que sólo negociarían las demandas laborales si los mineros aceptaban jornadas de 10 horas diarias durante siete días, con dos días de descanso entre semana. El sindicato rechaza estas condiciones y asegura que son violatorias de la Constitución y la Ley Federal del Trabajo. Gammon Gold informó en un comunicado que atraviesa dificultades financieras que sus gastos mensuales por pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social, nómina, impuestos, combustibles y apoyos a comunidades ascienden a 14 millones 500 mil pesos .

Javier Chávez, corresponsal
Carlos García, corresponsal
Declara el PRD guerra a Enrique Peña Nieto

El senador Carlos Navarrete anunció ayer que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) emprenderá una batalla legal y política contra el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a quien acusó de violar la ley al tratar de comprar a perredistas. A un diputados federal y a uno local del sol azteca les propuso ser candidatos del Partido Revolucionario Institucional, y a otros ocho que fueran por Convergencia en distritos de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco y otros, para disminuir los votos del PRD, dijo. Denunció que Peña Nieta ha instruido a su secretario de Gobierno para que flagrantemente viole la ley y utilice su cargo, las instalaciones de su secretaría y los recursos del gobierno del estado para salir de compras e intentar impedir triunfos de mayoría del PRD en ese estado, donde el PRD ganó 21 de los 40 distritos de mayoría en 2006. Hace unos días, señaló, “en el segundo piso del palacio de gobierno, en Toluca, el secretario de Gobierno invitó por diversos conductos a siete diputados federales y tres locales del PRD, y en esa oficina se vieron mapas por distrito, tendencias, bases de datos, padrones electorales segmentados... todo un operativo electoral”.

Crean página para aclarar secuestro de un funcionario

Buscaba frenar abusos contra migrantes

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Ángeles Mariscal
Acepta CFE pagar 20% más a los carboneros de Coahuila

Firman contrato de abasto para tres años

Leopoldo Ramos