Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edomex: choferes de la Ruta 65 exigen cumplir demandas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2009, p. 36

Tlalnepantla, Méx., 21 de abril. Seis concesionarios de la Ruta 65 de transporte colectivo, originarios del municipio de La Paz, están en huelga de hambre desde el lunes pasado frente a las instalaciones de la Secretaría del Transporte del Estado de México (STEM) en Tlalnepantla, para exigir al titular de la dependencia, Fernando Maldonado Hernández, concluir el programa de regularización del rutas, controlar tarifas en corralones y erradicar la corrupción en trámites administrativos. Además, cien permisionarios se hallan en plantón frente a las oficinas con sus combis y microbuses.

Carlos Miguel López, secretario del Consejo de Administración de la Ruta 65, informó en entrevista que el dirigente de la organización, Hipólito Minero, se reunió con autoridades del transporte el lunes pasado en La Paz, y Fernando Maldonado le prometió atención a las demandas de su gremio. No obstante, el funcionario no firmó ningún acuerdo, por lo que los concesionarios iniciaron su plantón y huelga de hambre.

La Ruta 65 solicita a Maldonado Hernández cumplir un pliego petitorio de 11 puntos, que entre otras exigencias, incluye la destitución del delegado regional de la STEM, Fernando Ángel Gatica, con el argumento de que no atiende los problemas del gremio; la finalización del remplacamiento de unidades, el cierre el padrón de concesionarios y la revisión de la autorización de derroteros.

Los transportistas piden también a la STEM eliminar la tarifa de 4 pesos de pasaje mínimo en la región oriente de la entidad, pues el nuevo precio oficial es de 5.50 pesos.