Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El deporte no pierde nada

El Tri buscará revertir jettatura hondureña, vigente desde 1993
Foto
Práctica de la selección en el estadio Olímpico de San Pedro Sula Foto Reuters

Los catrachos, desesperados por triunfar, pues son últimos en el hexagonal de Concacaf

Acepta Eriksson que les hace falta ganar fuera de casa

El técnico aseguró que no caerán en los pelotazos, sino se jugará a ras de césped

Vengo por la victoria y a anotar, afirmó Vela

Agencias
Ante Turquía, España defenderá su calidad de invicto

Continúan las series eliminatorias en todo el mundo; Argentina visita a Bolivia

Niega Édgar Castillo problemas legales que le impidan viajar

Extravió su pasaporte y tampoco tiene credencial de elector

Trabajar sin plantel completo no será pretexto: Jesús Ramírez

Agencias
Marlene Santos Alejo
Cruz Azul tuvo suerte: David Toledo
El sábado, última llamada cementera

Es vital para La Máquina vencer a Pumas, reconoció Galindo

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Vergara pide paciencia para Eriksson

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, reafirmó su confianza en Sven-Goran Eriksson; aseguró que los miembros de la comisión de selecciones creen en él y pidió tenerle más paciencia. Tras la victoria ante Costa Rica (2-0), dijo que el sueco sólo tiene que afinar y afinar. Sven tiene con qué hacerlo, tiene conocimientos y tenemos que darle paciencia. Eso tenemos que trabajarlo mucho en México, tener paciencia y salivita. Vergara insistió en que la paciencia no es una cualidad del pueblo mexicano y aseguró que visualiza al sueco dirigiendo al Tri en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El Tri debe jugar sin miedo: La Volpe

Guadalajara, 31 de marzo. El argentino Ricardo La Volpe, técnico del Atlas, consideró que la selección mexicana debe salir sin miedo a enfrentar a Honduras y aprovechar la desesperación con la que llegan los catrachos. Hay que demostrar lo que enseñaron el otro día, cuando pasaron por encima de un equipo (Costa Rica) que tenía muchos partidos invicto. México tiene que jugar con inteligencia ante un conjunto que está muy desesperado, afirmó.

Agencias
Notimex
Operan a Calero

El portero del Pachuca, Miguel Calero, fue sometido con éxito a una operación del hombro izquierdo y por eso rechazó la convocatoria de la selección de su país, Colombia. Recibí el llamado y hablé con mi técnico para explicarle que en este momento no podía ir porque estaba mal de mi hombro; me sacaron un tornillo del húmero que me estaba incomodando y me daba miedo que se infectara, explicó.

Solidaridad por la tragedia en Abidján

Abidján. El presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, ordenó una investigación sobre la estampida que causó 22 muertos y 132 heridos en el estadio Houphouet-Boigny, informó la fiscalía de la ciudad. El jefe del Estado pidió realizar sin retraso una investigación que determine las causas de este drama y buscar a los autores de los hechos, mientras el primer ministro, Guillaume Soro, adelantó que propondrá la creación de una comisión y prometió que el gobierno tomará parte activa en hacerse cargo de los heridos y en la organización de los sepelios. En tanto, la selección, representada por Salomon Kalou, del Chelsea, y Sékou Cissé, del Roda de Holanda, expresó su solidaridad con las víctimas y donó un lote de medicamentos a centros hospitalarios que recibieron a los heridos.

Agencias
Afp
Hermosillo deja la Conade; se postula para diputado

Candidato panista por Córdoba

Hermetismo en la sede del organismo

Premia la ALDF a Eduardo Ávila, José Sulaimán y Jacinto Licea

El judoca paralímpico denunció que no le permitían competir

Abril del Río
Jorge Sepúlveda Marín
Austriaco admite intervención en dopaje

Linz, 31 de marzo. El austriaco Stefan Matschiner, representante de deportistas, reconoció haber intervenido en las transfusiones de sangre al ciclista Bernhard Kohl, desposeído por dopaje de su tercer puesto en el Tour de Francia 2008. Matschiner, detenido la madrugada de hoy, desmintió al mismo tiempo haber suministrado cualquier sustancia dopante (como EPO) a Kohl o a la triatleta Lisa Hütthaler, dijo su abogado, Franz Essl. Ambos deportistas han responsabilizado al representante. Kohl dijo que le pagó cerca de 50 mil euros para que le suministrara EPO, hormonas de crecimiento, testosterona e insulina, así como para que interviniera en las transfusiones de sangre.

Federer y Roddick se enfrentan en Miami

Miami. El suizo Roger Federer, segundo en el escalafón del tenis mundial, avanzó a cuartos de final del Abierto de Miami, al vencer 6-3 y 6-3 al estadunidense Taylor Dent. En tanto, la rusa Svetlana Kuznetsova logró su clasificación a semifinales tras sobreponerse al difícil desafío que le planteó la joven danesa Caroline Wozniacki, a quien se impuso 6-4, 6-7 (5-7) y 6-1. Federer se medirá al también local Andy Roddick, quien le ganó el año pasado en la misma instancia, en la que también se instalaron el serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro, el español Fernando Verdasco y el británico Andy Murray.

Dpa
Agencias
Dos bronces en tenis de mesa

El equipo mexicano que compitió en el 19 Campeonato Latinoamericano Mayor de Tenis de Mesa, que se realizó en El Salvador, conquistó dos medallas de bronce en las pruebas de dobles, varonil y mixtos, en las que el mexiquense Guillermo Muñoz participó al lado de Milton García y Laura Rosales, respectivamente.

Confirman carrera de A1GP en México

Londres. La Copa Mundial de Automovilismo recibió la aprobación de la FIA para celebrar una carrera de A1GP en la ciudad de México, del 22 al 24 de mayo, que será la octava y última fecha de la cuarta temporada del serial.

Agencias
Agencias
Al cierre
Venezuela, 2-0 a Colombia

Puerto Ordaz, Venezuela, 31 de marzo. La selección venezolana derrotó por 2-0 a su similar de Colombia esta noche, en el partido que abrió la duodécima fecha de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010. Goles de Nicolás Fedor y Juan Arango –éste con un soberbio tiro libre– a los 76 y 81 minutos, respectivamente, le dieron el triunfo a la selección vinotinto en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste venezolano), ante más de 33 mil espectadores. El once dirigido por César Farías alcanzó de esta manera a Ecuador, ambos con 13 puntos, en el séptimo lugar de las posiciones. Colombia, por su parte, se queda en el sexto puesto con 14 puntos.

Al cierre
Diablos cayó 3-2 ante Reynosa

José Acuña conectó triple y luego anotó en wild pitch de Iván Maldonado en la apertura de la undécima entrada para anotar la carrera con la que los Broncos de Reynosa ganaron 3-2 a los Diablos Rojos del México, anoche en el Foro Sol, y quitarles lo invicto y el liderato de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol. Diablos ganaba 2-0, pero en la séptima Julio Zuleta conectó jonrón con José Espinosa en los senderos para igualar la pizarra 2-2. Reynosa es el único invicto, con seis triunfos en fila, y Diablos se quedó con 5-1. Otros resultados: Tabasco 10 Minatitlán 3, Campeche 4 Veracruz 3, Monterrey 10 Saltillo 4, Monclova 2 Laguna 4, Oaxaca 1 Yucatán 5 y Puebla 0 Tigres 9.

Afp
Agencias
Al cierre
Nadal, a cuartos de final en Miami

Miami. El español Rafael Nadal pasó a cuartos de final del Abierto de Miami tras vencer al suizo Stanislas Wawrinka en el torneo disputado en esta ciudad del sur de Florida, y con este resultado el ibérico suma 11 victorias consecutivas. El número uno del mundo sigue avanzando en el segundo Masters 1000 de la temporada, al pasar sobre el suizo en dos mangas por 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4) en los octavos de final. En su siguiente encuentro, el actual campeón de Indian Wells enfrentará al argentino Juan Martín del Potro, quien juega por primera vez cuartos de final en Miami. El raquetista argentino derrotó al español David Ferrer por 6-3 y 6-2.

Notimex