Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Extravió su pasaporte y tampoco tiene credencial de elector

Niega Édgar Castillo problemas legales que le impidan viajar

Trabajar sin plantel completo no será pretexto: Jesús Ramírez

 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2009, p. a14

El lateral Édgar Castillo dijo que perder su pasaporte fue un descuido y una irresponsabilidad, lo que le impidió viajar el lunes con el Tri a Honduras. El jugador, quien nació en Nuevo México y tiene doble nacionalidad, se disculpó, pues confesó que extravió el documento mexicano, antes había perdido el pasaporte estadunidense y tampoco tiene credencial de elector.

Castillo, de 22 años, explicó ayer en rueda de prensa en las instalaciones de Coapa que al no contar con un documento con validez oficial fue imposible conseguirle uno de reposición, pese a las arduas gestiones de la Federación Mexicana de Futbol. Serio, triste y molesto, lamentó haberse perdido la oportunidad de participar en la eliminatoria.

Castillo admitió que todo es culpa suya, pues cargaba el documento a todos lados, porque no tengo otra identificación. Rechazó la versión de que debió quedarse para atender una demanda de divorcio o líos legales con una agencia automotriz. Ahora se dispone a reponer el pasaporte y esperará un nuevo llamado del seleccionador Eriksson.

En otro tema, rumbo al partido contra Puebla, el técnico Jesús Ramírez destacó que mientras América cedió al Tricolor a jugadores como Pável Pardo y el portero Guillermo Ochoa, Puebla, su rival en puerta, tiene plantel completo para alistar el partido de la fecha 12. No obstante, Chucho reconoció la gran labor de su colega José Luis Sánchez Solá en el timón camotero.

Es evidente que ha hecho un muy buen trabajo. No lo conozco en el aspecto profesional, pero el equipo anda muy motivado y está bien dirigido. Puebla está completo y no tiene ningún problema para trabajar en la semana. No contar con todos sí te limita; sin embargo, no te queda otra que adaptarte a las circunstancias; tampoco quiero que parezca justificante.

Ante ello, manifestó que el jueves por la tarde, cuando se hayan reintegrado los tricolores, por fin trabajará con plantel completo y definirá la oncena para enfrentar al equipo de la franja.

Pese a todo, Ramírez dijo que no pondrá pretextos y tiene la idea de sumar puntos de tres en tres, pues el objetivo es no depender de nadie rumbo a la clasificación a la liguilla.