Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúan las series eliminatorias en todo el mundo; Argentina visita a Bolivia

Ante Turquía, España defenderá su calidad de invicto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2009, p. a13

París, 31 de marzo. España, que juega en Turquía, e Inglaterra, Italia y Holanda, que reciben respectivamente a Ucrania, Irlanda y Macedonia, pueden dar un gran paso hacia el Mundial 2010 si ganan el miércoles sus partidos de la zona europea.

De las tres locomotoras, España es la que afronta el duelo más peligroso, al visitar Turquía, donde nunca resulta fácil ganar. En este choque España defenderá su racha de 30 partidos invicto, mientras Turquía necesita imperiosamente los puntos para seguir en la pelea.

La Furia Roja es la selección del momento, gracias a su impresionante racha, que incluye 10 triunfos consecutivos; es la actual campeona de Europa y lo demuestra en cada compromiso.

Inglaterra tampoco puede confiarse ante Ucrania, mientras que el reto se anuncia más asequible para los holandeses, que reciben a Macedonia.

Veintitrés partidos componen el programa de esta nueva jornada europea rumbo a Sudáfrica. Es un destino que nadie está seguro de alcanzar: únicamente San Marino y Andorra no han sumado aún, lo que demuestra las dificultades que hay en el camino.

Así pues, los choques programados son, en el grupo uno: Hungría-Malta y Dinamarca-Albania. En el dos: Letonia-Luxemburgo, Suiza-Moldavia y Grecia-Israel. En el tres: Polonia-San Marino, República Checa-Eslovaquia e Irlanda del Norte-Eslovenia. En el cuatro: Liechtenstein-Rusia y Gales-Alemania. En el cinco: Turquía-España, Estonia-Armenia y Bosnia-Bélgica.

En el seis: Kazajstán-Bielorrusia, Inglaterra-Ucrania y Andorra-Grecia. En el siete: Austria-Rumania y Francia-Lituania. En el ocho: Bulgaria-Chipre, Georgia-Montenegro e Italia-Irlanda, y en el sector nueve: Holanda-Macedonia y Escocia-Islandia.

Brasil recibe al abatido Perú

La selección de Brasil recibirá a un abatido Perú en Porto Alegre, por la duodécima fecha de las eliminatorias mundialistas, con la obligación de lograr un triunfo que le permita recuperar posiciones en la tabla y la reconciliación con su torcida.

Los brasileños vienen de empatar 1-1 con Ecuador el domingo, en una labor criticada por la prensa, que calificó su desempeño de equipo chico; en tanto, la escuadra peruana cayó 3-1 en Lima ante Chile.

En La Paz, la débil selección de Bolivia recibirá al equipo de Argentina, liderado por Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

Ecuador recibirá en Quito a Paraguay, en un partido clave para el local y en el que ambos buscarán sobreponerse a los malos resultados obtenidos en la jornada previa. En otro choque Chile recibirá a Uruguay.

Paraguay es líder de las eliminatorias, con 23 puntos; seguido de Argentina y Chile, con 19, y luego de Brasil, con 18.

Día decisivo para Australia

El miércoles podría ser el día decisivo de Australia, que aspira a convertirse en la primera nación clasificada para el Mundial (al margen del país anfitrión clasificado automáticamente). No obstante, los hombres de Pam Verbeck deben vencer a Uzbekistán y esperar que Bahrein empate con Qatar para obtener el pase a la gran cita de este deporte.

Mientras, en el grupo B, las dos Coreas, que se enfrentarán en Seúl, buscarán romper el igualado registro de empates que presentan en la competición preliminar, ya que sus tres pasados enfrentamientos terminaron tablas. Arabia Saudita, por su parte, quiere sumar su segunda victoria consecutiva, ahora contra Emiratos Árabes Unidos.