Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los catrachos, desesperados por triunfar, pues son últimos en el hexagonal de Concacaf

El Tri buscará revertir jettatura hondureña, vigente desde 1993

Acepta Eriksson que les hace falta ganar fuera de casa

El técnico aseguró que no caerán en los pelotazos, sino se jugará a ras de césped

Vengo por la victoria y a anotar, afirmó Vela

Foto
Práctica de la selección en el estadio Olímpico de San Pedro SulaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2009, p. a13

San Pedro Sula, 31 de marzo. Honduras recibirá este miércoles a México en su fortaleza del estadio Olímpico, con la esperanza de repetir los recientes triunfos que ha obtenido frente a la oncena tricolor dentro de las eliminatorias mundialistas.

Los locales no pierden en casa frente a los mexicanos desde 1993, cuando el Tri ganó 3-1 en Tegucigalpa.

En las recientes tres eliminatorias mundialistas, jugando en la norteña ciudad de San Pedro Sula, los hondureños se han agenciado triunfos sobre los mexicanos. Una victoria este miércoles no sólo prolongaría la je-ttatura de Honduras, sino le daría oxígeno en la actual eliminatoria para Sudáfrica 2010, ya que se encuentra en el último lugar de la tabla, con un punto.

Si el local vence se reducirían las presiones que se ciernen sobre el cuerpo técnico, comandado por el colombiano Reinaldo Rueda, mientras una derrota desataría una cacería, ya que sus posibilidades se verían reducidas.

En el lado mexicano llegan con la tranquilidad de haber logrado sus tres primeros puntos el sábado ante Costa Rica, al que vencieron 2-0.

Hoy vengo a meter un gol y a ganar, así de claro, señaló Carlos Vela, quien en la pasada visita fue expulsado por agredir a Ramón Núñez, dejando al tricolor con sólo nueve jugadores (Gerardo Torrado fue el otro que recibió tarjeta roja).

Antes de asistir a reconocer la cancha del estadio Olímpico, Vela reconoció la entrega de los hondureños a su selección, pero advirtió que la historia será distinta mañana. El equipo aprendió del partido pasado, ya sabemos cómo está todo, venimos más tranquilos y con ganas de poder dar un pasito más para el Mundial, señaló en conferencia de prensa.

Por su parte, el técnico SvenGoran Eriksson aceptó que la deuda pendiente del equipo mexicano es ganar fuera de casa. El sueco dijo que no caerán en los pelotazos, porque la característica de los mexicanos es la técnica y la velocidad, y tratarán de jugar a ras de pasto.

En relación con la posibilidad de que Carlos Salcido juegue por la derecha en lugar de Ricardo Osorio, quien causó baja, el técnico lo descartó por completo. Además dijo que en la FMF no le han hablado de separarlo del puesto si pierde en Honduras.

Para el encuentro las autoridades gubernamentales y futbolísticas dispusieron un esquema de seguridad con mil efectivos.

Los otros duelos de la Concacaf serán: Costa Rica-El Salvador y EU-Trinidad y Tobago.