Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Funciona la Mesa de Reconciliación

Liberan en Chiapas a 4 presos del pasado
Foto
Los casos de Diego Rodríguez Hernández, Agustín Rodríguez Jiménez, José Pérez Pérez y Tiburcio Gómez Pérez fueron revisados en la Mesa de Reconciliación y por ello obtuvieron su libertad
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2009, p. 39

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 23 de febrero. En el contexto de la reconciliación con las organizaciones sociales de Chiapas, impulsada por el gobernador Juan Sabines Guerrero, este lunes alcanzaron su libertad cuatro personas, autodenominados presos del pasado.

El análisis de los casos de Diego Rodríguez Hernández, Agustín Rodríguez Jiménez, José Pérez Pérez y Tiburcio Gómez Pérez, se suma al de más de 300 personas, por medio de la puesta en marcha, en febrero de 2008, de la Mesa de Reconciliación.

En este esquema se analizó la situación jurídica de los reclusos en Centros Estatales de Reinserción Social que demandaban haber sido encarcelados injustamente.

El acto fue presidido por el procurador de Justicia del estado, Raciel López Salazar, acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Solís Cortés; del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas, Juan Carlos Moreno Guillén; del titular del Consejo de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas Cautelares, Gustavo Francisco Ferreira Jiménez, y del director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, Diego Cadenas Gordillo.