Usted está aquí: lunes 24 de noviembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El chavismo consigue el triunfo en 17 de 22 estados; pierde Caracas

Reuters, Afp y Dpa

Caracas, lunes 24 de noviembre. “Hoy ha hablado el pueblo”, dijo en los primeros minutos de este lunes el presidente Hugo Chávez, luego de conocerse los resultados oficiales de lo que fue la primera prueba electoral regional para su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que venció en 17 de los 22 estados en disputa este domingo, aunque la oposición le arrebató la alcaldía metropolitana de Caracas, además del populoso estado de Miranda y conservó el estratégico Zulia, así como Nueva Esparta.

 

Mantendrá Venezuela la llama de la revolución: Fidel Castro

Dpa

 

La Iglesia católica reconocerá a José Olallo como el primer beato de Cuba

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 23 de noviembre. Un fraile de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios será el primer cubano reconocido como beato por la Iglesia católica, para lo cual un enviado del papa Benedicto XVI encabezará en la isla una ceremonia pública, que será difundida por la televisión oficial, informaron fuentes eclesiásticas.

 

Reprueba la CIDH iniciativa colombiana para reparar daños a víctimas del Estado

Afp, Dpa y Notimex

Bogotá, 23 de noviembre. El relator para Colombia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Víctor Abramovich, advirtió que el proyecto para reparar daños a las víctimas del conflicto armado que estudia el Congreso es una mala ley que impondría a los afectados por agentes del Estado más requisitos que los exigidos a otras personas.

 

Retiran de Internet video sobre el suicidio de un joven en Estados Unidos

Afp y The Independent

 

Se deterioran instituciones de Colombia y Venezuela

Afp

 

Denuncian los presidentes de Georgia y Polonia atentado de Rusia en su contra

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 23 de noviembre. Rusia calificó de “torpe provocación” el atentado que denunciaron haber sufrido esta noche los presidentes de Georgia y Polonia, Mijail Saakashvili y Lech Kaczyinski, cuando la caravana de vehículos en que viajaban, desde territorio georgiano, se aproximó a la frontera con Osetia del Sur, país reconocido por el Kremlin y bajo protección del ejército ruso.

 

Abortan golpe de Estado en Guinea Bissau

Afp, Dpa y Pl

Bissau, 23 de noviembre. Tropas gubernamentales sofocaron un intento golpista perpetrado por soldados que dispararon contra la residencia del presidente Joao Bernardo Vieira, con saldo de un muerto, varios heridos entre las fuerzas leales al gobierno y cinco militares detenidos, apenas una semana después de las elecciones legislativas.

 

Opinión

Venganza selectiva = daño colateral
Robert Fisk

Stella Calloni
Fidel Castro Ruz