Usted está aquí: lunes 24 de noviembre de 2008 Deportes

Deportes
Deportes

Santos impuso su condición de campéon y venció a San Luis

Agencias

Torreón, Coah., 23 de noviembre. Con una buena presentación de Cuauhtémoc Blanco, quien formó una peligrosa dupla con Daniel Ludueña, Santos Laguna hizo valer su condición de campeón y se impuso 3-1 al superlíder San Luis, con lo que dio un paso importante para ubicarse en semifinales del torneo Apertura 2008.

 

Con 10 jugadores, Toluca resiste el acoso de Tecos y sale vivo del Tres de Marzo

Agencias

Guadalajara, 23 de noviembre. Con empate que supo a victoria salió el Toluca de la casa de Tecos, porque supo cuidar su marco pese a jugar 60 de los 90 minutos en inferioridad numérica y los tecolotes desaprovecharon varias oportunidades para adelantarse en el marcador.

 

Zeballos confía en un buen arbitraje en el partido de vuelta ante Pumas

Jorge Sepúlveda Marín

Aunque el paraguayo Pablo Zeballos dijo que Cruz Azul, por ser local y por el futbol dominante que ejerció ante Pumas el pasado sábado “merecía ganar”, consideró que hay tiempo suficiente para salir a cobrar revancha el próximo domingo, y espera que haya un arbitraje adecuado para el segundo y definitivo encuentro.

 
La tricolor Liliana Mercado se adelanta a la brasileña Pamela, en el juego realizado en Chile

El Tri femenil fue goleado por Brasil y tiene un pie fuera del Mundial Sub-20

Agencias

Temuco, Chile, 23 de noviembre. La selección mexicana de futbol femenil está cerca de la eliminación en el Mundial Sub-20 Chile 2008, tras perder su segundo partido de la competencia, ahora ante Brasil, por goleada 5-0 en el estadio Germán Becker.

 
El mexicano Andrés Guardado sigue brillando en la liga española. En la gráfica festeja el gol que le anotó al Athletic Bilbao

Getafe cortó racha de nueve triunfos al hilo del Barça, aunque éste sigue de líder

Agencias

Madrid, 23 de noviembre. Getafe frenó al Barcelona al arrancarle un empate 1-1 en el Camp Nou y cortar su racha de nueve triunfos consecutivos, aunque el club catalán sigue de líder con tres puntos de ventaja sobre el segundo, Real Madrid.

 

El Tottenham salió de la zona de descenso tras vencer 1-0 a Blackburn

Agencias

 

Boca, único líder en el torneo argentino; 2-1 a San Martín

Afp

Buenos Aires, 23 de noviembre. Boca Juniors ganó 2-1 a San Martín en Tucumán y se convirtió en el único líder del Apertura 2008 del futbol argentino, seguido por San Lorenzo y Tigre, que lo escoltan a dos puntos tras perder en la decimosexta fecha, marcada por la violencia que se cobró otras dos vidas.

 

Galindo deberá pagar multa, por ausencia

Dpa

 

Presidente de El Salvador pide entrega

Afp

 

Más tiempo para futuras sedes de Mundial: FIFA

Reuters

 

California despierta del sueño de Beckham

Dpa

 

Crisis amenaza al futbol español

Reuters

 

Preventa para el Pumas-Cruz Azul

 

Isinbayeva y Bolt, reyes del atletismo

Agencias

Montecarlo, 23 de noviembre. El velocista jamaiquino Usain Bolt y la garrochista rusa Yelena Isinbayeva, campeones olímpicos en los Juegos de Pekín 2008, fueron elegidos como los mejores deportistas del año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Ambos recibieron un cheque de 100 mil dólares.

 

En tiempo de compensación, Cagliari empató 2-2 en terreno del Nápoles

Agencias

 

Jets quitó lo invicto a Titanes, que perdió 34-13; gran actuación del mariscal Favre

Agencias

Nashville, 23 de noviembre. Jets de Nueva York, comandado por el mariscal de campo Brett Favre, acabó con el invicto de Titanes de Tennessee, que cayó 34-13, en su propia casa, mientras Vaqueros de Dallas y Patriotas de Nueva Inglaterra lograron sendas victorias con destacadas actuaciones de Terrell Owens y Randy Moss, quienes impusieron marcas, respectivamente, en la semana 12 de la NFL.

 

Final de clásico: Águilas Blancas ante Pumas CU

Notimex

 
El equipo español festeja la victoria de Fernando Verdasco, tirado en el suelo, tras la final de la Copa Davis, jugada en Mar del Plata, Argentina

España vence a Argentina; gana la Copa Davis por tercera vez

Agencias

Mar del Plata/Madrid, 23 de noviembre. España se consagró este día cam-peón de la Copa Davis por tercera ocasión en su historia, con el triunfo del tenista Fernando Verdasco sobre el argentino José Acasuso, para sellar la serie 3-1.

 

Shin ganó el ADT Championship

Agencias

 

Liu Xiang y Alberto Contador, al quirófano

Dpa

 

Faltan 40 mdd para Centroamericanos

Afp

 

El piloto Mark Webber fue operado con éxito

Afp

 

Indianápolis superó 23-20 a San Diego

Agencias

San Diego, 23 de noviembre. El veterano Adam Vinatieri conectó un gol de campo de 51 yardas en la última jugada del partido en que Potros de Indianápolis ganó 23-20 a Cargadores de San Diego. Con el marcador empatado a 20, Peyton Manning, con cuatro pases largos, llevó a los equinos a territorio enemigo para dejar todo listo a su pateador, quien fue el héroe esta noche en la séptima victoria de la campaña de su escuadra en la NFL, en acciones de la semana 12.

 

Triunfos de Celtics y Lakers

Agencias

 
El torero Ismael Rodríguez lidia al tercer astado de la tarde, de nombre Ganadero durante la corrida de ayer en la plaza de toros México

Ismael Rodríguez, herido en la cara, hizo lo más torero durante la novena de la temporada

Lumbrera Chico

Tan fría como el aire que ha soplado en estos días, la escasa asistencia a la novena corrida de la temporada me-xi-ca-ní-si-ma en el embudo de Insurgentes aplicó la ley del hielo a lo largo de la lidia de los seis inexpresivos y más bien feos toros de Eduardo Funtanet que participaron ayer en la confirmación de alternativa de Manolo Lizardo, la reaparición de Ismael Rodríguez y la virtual despedida de Jorge López.

 

Sacapuntas

Santos dio en el Blanco con la contratación de Cuauhtémoc

Columnas

Balance de la Jornada
Carlos Hernández

¿La Fiesta en Paz?
Leonardo Páez

Opinión

Toros difíciles
José Cueli