Usted está aquí: lunes 24 de noviembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Analizan empresas automotrices y autoridades un plan de rescate

Susana González y Víctor Cardoso

Empresas fabricantes de automotores y autoridades del gobierno federal comenzaron encuentros con miras a elaborar un plan de rescate que incolucraría apoyos por entre 10 mil y 30 mil millones de pesos, además de garantías financieras de Nacional Financiera (Nafin) con el sector bancario, o emisiones de deuda, por 50 mil millones adicionales.

 

En 2009, lo peor de la crisis, alerta la IP

Erika Duarte

 

Para algunas empresas será “imposible” subir el salario mínimo más de la inflación

Erika Duarte

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, señaló que para algunas empresas será “imposible” elevar el salario mínimo a niveles por encima de la inflación, debido al impacto que han sufrido por la crisis actual.

 

Licitará Pemex la construcción de 160 ductos

Miriam Posada

 
Los recursos en custodia de las Afore están invertidos en cinco diferentes fondos, según la edad de los cotizantes. La Siefore básica 5 (SB5) tiene los recursos de los trabajadores más jóvenes y la SB1 los de aquellos que están próximos a la edad de retiro

Este año se perdieron 9 de cada 10 pesos aportados por trabajadores a las Afore

Roberto González Amador

Nueve de cada diez pesos aportados este año por los trabajadores del sector privado a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) en el último año, se perdieron. La caída de los mercados bursátiles redujo los ahorros para el retiro de los empleados del sector privado, que están bajo custodia de las Afore, a niveles de 2007, aseguró Banamex en un reporte especial.

 

Medidas contra la crisis, golpes publicitarios, dicen académicos

Susana González

 

Define Obama al equipo encargado de frenar la crisis financiera mundial

Reuters

Washington, 23 de noviembre. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha escogido a los veteranos Timothy Geithner y Lawrence Summers como sus principales comandantes económicos para dirigir los esfuerzos por rescatar a la economía y detener la crisis financiera mundial.

 

Pide Soros regulación estricta para los mercados

Dpa, Reuters y Afp

 

Sale EU al rescate de Citigroup

Agencias

Washington, DC, 23 de noviembre. El gobierno de Estados Unidos anunció cerca de la media noche de este domingo un acuerdo para proteger 306 mil millones de dólares de créditos en riesgo de pérdida del gigante financiero Citigroup, además de que realizará una inyección directa de recursos por 20 mil millones de dólares.

 

Insta Venezuela a la OPEP a recortar su producción en un millón de barriles diarios

Reuters y Afp

Caracas, 23 de noviembre. El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, instó el domingo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a que alcance un acuerdo para reducir sus suministros en un millón de barriles de petróleo por día en una reunión de emergencia que se celebrará el 29 de noviembre en El Cairo. El funcionario agregó que ese recorte debería regir antes de que finalice el año y que su país defenderá que el organismo lo apruebe.

 

La APEC fija tareas a los gobernantes

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Reporte Económico
David Márquez Ayala

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Poco a poco
León Bendesky