Usted está aquí: lunes 24 de noviembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

"Tengo un frasquito sobre una palestina que fue asesinada a golpes por su familia porque su novio era blanco. Eso se lee todos los días. Ese tipo de historias me impresionan y pasan al olvido, entonces me interesa rescatarlas", explicó la artista

Yani Pecanins enfrasca historias simples para no dejarlas al olvido

Merry MacMasters

Un rincón de la Galería Pecanins ha adquirido las características de cavidad subterránea, donde medio centenar de frascos de vidrio de diferentes tamaños han sido enterrados con la finalidad de preservar las historias en ellos contenidas.

 

Con un año de retraso, por fin abrirá el Museo Universitario Arte Contemporáneo

Merry MacMasters

Con un año de retraso, esta semana por fin abrirá sus puertas el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), ubicado a la entrada del Centro Cultural Universitario (CCU), para que ahora sí las artes visuales participen a la par con la música, el teatro, la danza, la literatura y el cine en la máxima casa de estudios.

 

Dedica el MAM retrospectiva a Alan Glass, surrealista nato

Merry MacMasters

Aunque Alan Glass (Montreal, Canadá, 1932) nunca firmó ningún manifiesto surrealista, ni participó oficialmente del movimiento impulsado por André Bretón, asegura haber nacido con ese modo de percibir la vida.

 

Obras que se fugan para no ser leídas, tema de la nueva novela de Juan Villoro

Arturo García Hernández

La lectura por sí misma no hace automáticamente mejores a las personas. Ni el mejor lector es el que más ha leído. Y los libros no son materiales “inocentes” e, incluso, los hay “malignos”.

 

Sombras de aquellos sueños plantea lo agridulce de la nostalgia

Arturo Jiménez

Una historia de nostalgia, melancolía, evocación y memoria creó Enrique Fernández Castelló en Sombras de aquellos sueños, su primera novela, cuyo protagonista es un secretario de Estado perseguido por la nostalgia amorosa y que está en posibilidades de conseguir la candidatura a la Presidencia del país.

 

Opinión

Barrio de los lobos
Hermann Bellinghausen