Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Simpatizantes del presidente Evo Morales se ponen a salvo durante una agresión de grupos de ultraderecha en la ciudad de Santa Cruz

Paraliza parcialmente la protesta de la derecha cinco regiones de Bolivia

Reuters y Afp

La Paz, 19 de agosto. La oposición conservadora logró paralizar parcialmente este martes cinco departamentos de Bolivia, en una nueva huelga marcada por incidentes de violencia, con saldo de cinco lesionados, contra los planes socialistas del presidente indígena Evo Morales.

 

Obama designará esta semana al compañero de fórmula

Afp y Reuters

Barack Obama parece estar listo para revelar el nombre de su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

 
Una pareja de ancianos georgianos escapa de sus casas incendiadas por milicianos sudosetios en Kvemo-Achebeti

Civiles georgianos denuncian limpieza étnica en Osetia del Sur por parte de milicianos

Kim Senguputa y Saunur Walker (The Independent)

Karbi, Osetia del Sur, 19 de agosto. Las tumbas eran poco profundas, cavadas con apuro. Una de ellas estaba en un cobertizo junto a una casa, el hedor rodeaba todo el edificio. Se colocaron rocas encima de la sepultura para impedir que animales la perturbaran. Ésta es la horrible evidencia, insisten los lugareños, de que los asesinatos motivados por limpieza étnica acompañaron este conflicto.

 

Rechaza el Kremlin proyecto de resolución de ONU de alto el fuego

Afp, Dpa, Reuters y The Independent

 
Familiares de las víctimas del atentado con bomba perpetrado ayer en la ciudad paquistaní Dera Ismail Khan identifican los cuerpos en el hospital de la localidad

Frágil coalición gobernante en Pakistán; el partido de Sharif amenaza con desligarse

Dpa, Afp y Reuters

Islamabad, 19 de agosto. La frágil coalición gobernante en Pakistán tuvo su primera diferencia política de consideración, luego que sus dos formaciones más importantes no lograron ponerse de acuerdo sobre la forma en que se restituirá a los 60 magistrados despedidos por el ex mandatario Pervez Musharraf, quien renunció apenas el lunes.

 

Emboscada de talibanes contra fuerzas ocupantes; perecen 10 soldados franceses

Afp y The Independent

 

Ataque en Argelia deja 43 muertos

Afp y Dpa

 

Nueva visión sobre Cuba en Miami

David Brooks (Corresponsal)

Miami, 19 de agosto. En Miami el cambio demográfico y generacional, junto con una coyuntura política que ya no favorece al Partido Republicano, abre una oportunidad sin precedente para que los candidatos demócratas derroten la hegemonía política del ala conservadora cubano-estadunidense, encabezada por los hermanos Lincoln y Mario Díaz Balart, así como por Ileana Ros Lehtinen.

 

Entrevista

A Piedad Córdoba, senadora colombiana
Débil esperanza para el resto de los rehenes de las FARC
Stella Calloni