Usted está aquí: martes 5 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Activistas de Salud Integral de la Mujer protestan, ayer, en el contexto de la Conferencia Internacional sobre VIH/sida

Podemos hacer antirretrovirales 10 veces más baratos: industriales

Ángeles Cruz Martinez

La industria farmacéutica nacional no se opone a la eliminación del requisito de planta, sino a que las autoridades sanitarias incumplan con su obligación de garantizar que los medicamentos comprados en el extranjero reúnan las condiciones de calidad y seguridad necesarias.

 

Algo se hizo bien, pero el tema aún no está resuelto, precisa Frenk

Angélica Enciso L.

 
Manifestación silente en favor de seropositivos sin techo cuando el ex presidente Bill Clinton hablaba en la sesión de ayer de la 17 Conferencia Internacional sobre el VIH/sida

Reporta Clinton retroceso en la detección temprana del sida en Estados Unidos

Ángeles Cruz Martínez

Por la falta de capacidad para la realización de pruebas de detección tempranas, en Estados Unidos existe un subregistro de los casos nuevos de sida, lo que significa que una de cada cuatro personas portadoras del VIH no lo sabe, afirmó Bill Clinton, ex presidente de ese país.

 

La pandemia absorbe la mitad del fondo para sólo tres afecciones

Emir Olivares Alonso

 

Imparable, el VIH entre latinos de EU

Mariana Norandi

 
La cantante Annie Lennox, durante la rueda de prensa

Conferencia sobre sida: poses y hasta presentación bochornosa

Arturo Cano

“¿Listo, muchachos?”, dice Annie Lennox, cantante escocesa y embajadora de Oxfam, y se va como flotando hacia el centro del césped sintético, seguida de una nube de fotógrafos. Lennox dice lo mismo que decenas de celebridades que usan su fama para ayudar a una causa, pero lo hace con la calma de una abuela mientras sirve el té. Sabe su papel y muestra una y otra vez dos fotos del mismo niño africano: la primera, un rostro estragado por el sida; la segunda, ella y el niño sonriente, tras unos meses del tratamiento que millones de personas no tienen.

 

En bici desde Toronto “para que la gente se sume a lucha contra el VIH”

Emir Olivares Alonso

 
El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que se está construyendo una clínica en Iztapalapa, en la que se atenderá a enfermos de sida. En la imagen, al poner en marcha actividades en el contexto de la Conferencia Internacional sobre VIH

Hay que cambiar la manera de ver la sexualidad: Ebrard

Bertha Teresa Ramírez y Emir Olivares Alonso

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, se pronunció por cambiar la manera en que vemos la sexualidad, brindar a las personas más información y erradicar las persecuciones por razones de diversidad sexual.

 

Las trabajadoras sexuales tailandesas, “profesionales que previenen el sida”

Mariana Norandi

 
Integrantes del colectivo Dance 4 life realizan un baile protesta en el contexto de la 17 Conferencia Internacional sobre sida. Los activistas demandan mayores acciones en la lucha contra el VIH

Es inaceptable usar creencias religiosas como eje de políticas públicas: expertos

Carolina Gómez Mena

Las religiones que reprimen la sexualidad pueden, debido a su “influencia moral”, ser un elemento que obstaculice la lucha en contra del VIH/sida y el despliegue de campañas de prevención de este mal, pero sin duda lo verdaderamente grave es que las convicciones religiosas sean tomadas por las autoridades de un país como eje para elaborar políticas en el rubro, coincidieron expertos que discutieron bajo el tema ¿Es la religión una barrera para la prevención del VIH?, en el marco de la 17 Conferencia Internacional sobre VIH/sida.

 

Aumenta la frecuencia del cáncer de piel en México

De la Redacción

 

Disminuye la cantidad de sacerdotes

De la Redacción

 

Demandan electricistas revisar el programa económico del gobierno

Patricia Muñoz Ríos

El segundo semestre de 2008 presenta un panorama totalmente “desalentador para los trabajadores mexicanos”, pues se pronostica que la inflación estará cercana a 6 por ciento y sólo se crearán 370 mil puestos de trabajo, equivalentes a una cuarta parte de los que requiere el país, afirmó ayer el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

 

Romero Deschamps “pactó recorte en Pemex a cambio de privilegios”

Patricia Muñoz Ríos

 

Reiteran denuncia contra minera

Matilde Pérez Uribe

 

Hallan cadáver de defensor de tierras nahuas en Michoacán

De la Redacción

Diversas organizaciones comunales y de campesinos denunciaron el asesinato del profesor Diego Ramírez Domínguez, de la comunidad nahua de Santa María de Ostula, municipio de Aquila, Michoacán, quien hasta el momento de su muerte fue el coordinador para la defensa y recuperación de la totalidad de las tierras que dicha comunidad tiene en litigio, desde hace años, con acaudalados rancheros mestizos de la comunidad de La Placita, ubicada en el mismo municipio.

 

Demandan campesinos a legisladores etiquetar recursos destinados al campo

Matilde Pérez U.

 
Un soldado italiano custodia la sede diplomática de Palestina en Roma, en el marco de una campaña contra la delincuencia iniciada ayer

Sale el ejército a vigilar sitios clave en las ciudades italianas

Afp

Roma, 4 de agosto. Un total de tres mil militares han sido desplegados este lunes en varias ciudades italianas en cumplimiento del controvertido decreto firmado por el gobierno conservador de Silvio Berlusconi para “garantizar la seguridad de los ciudadanos italianos”.