Usted está aquí: martes 5 de agosto de 2008 Estados

Estados
Estados

Panorámica del pueblo de Tulum, donde se proyecta el desarrollo inmobiliario Aldea Zamá, el cual fue autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Sobrexplotar Tulum devastará el río subterráneo más grande del mundo

Mireya Cuéllar/ II (Enviada)

Tulum, QR, 4 de agosto. Robbie Schmittner y Stephen Bogaerts lograron el 23 de enero de 2007 conectar el sistema Aktun y el Nohoch Nah Chiich, con lo cual demostraron que en la península de Yucatán, muy cerca de la zona arqueológica de Tulum, corre el río subterráneo más grande del mundo. Meses después otros buzos, entre ellos un equipo alemán, se internó en ese monstruo de 153 kilómetros de largo y descubrieron algo más: una porción, aunque pequeña, está contaminada con desechos orgánicos, particularmente excremento humano.

 

Aguascalientes: diputados exigen informes sobre la construcción de la pista Nascar

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 4 de agosto. La construcción de una pista para la serie de carreras de automóviles Nascar-México, revelada la semana pasada, levantó sospechas entre los políticos locales; incluso legisladores panistas y priístas exigieron que el gobierno estatal informe si el coso deportivo está relacionado con el denominado Proyecto Estratégico Sur (PES).

 

Financiará España 50% de los estudios de viabilidad para sanear la bahía de Acapulco

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

 

Piden resolver pugna por agua en Michoacán

E. Martínez, corresponsal

 
El paro de labores del personal del Hospital General de Puebla duró ocho horas, tiempo en el que sólo fueron atendidas las emergencias

Médicos y enfermeras realizaron paro de labores en el Hospital General de Puebla

La Jornada de Oriente

Puebla Pue. 4 de agosto. Unos 400 afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, entre ellos médicos y enfermeras, realizaron un paro de ocho horas en las unidades médicas del Hospital General de Puebla, para exigir mejores condiciones laborales, incremento de plazas en enfermería, abasto de medicamentos, material de curación y equipo médico. Los inconformes sólo atienden los servicios de urgencias.

 

Piratas de SLP rematan su mercancia ante interés de Los Zetas por el negocio

Sara Guzmán Posadas (La Jornada San Luis)

 

Controla Pemex conato de incendio en plataforma Usumacinta

Lorenzo Chim, corresponsal

 

Acusan de desvío de recursos a tres alcaldes perredistas en Hidalgo

Carlos Camacho, corresponsal

 

Clausuran construcción de relleno sanitario en Ixtapaluca

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

 

Listo, dictamen para anular la elección del PRD en Chiapas

Ángeles Mariscal y Verónica González (Corresponsales)

Antes de renunciar a la Comisión de Garantías del PRD este domingo, Ernestina Godoy Ramos dejó listo un dictamen que propone la anulación de los resultados de la elección del presidente del sol azteca en Chiapas, proceso del cual Alejandro Gamboa López fue declarado vencedor a pesar de que es inelegible, pues no tiene los dos años de militancia perredista que los estatutos establecen.

 

CNTE michoacano exige poner fin a los aviadores

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

 

Panistas califican de electorero programa de útiles escolares del gobierno de Hidalgo

Carlos Camacho (Corresponsal)

Pachuca, Hgo., 4 de agosto. Cuando faltan 97 días para las elecciones en las que se renovarán los 84 ayuntamientos de la entidad, el gobierno estatal anunció un programa de entrega de útiles escolares, en el que se invertirán 53 millones de pesos, en beneficio de más de 400 mil familias.

 

Tabasco: rechaza el PRD terna para procurador

René A. López, corresponsal

 

Aumenta inversión para infraestructura médica en Coahuila

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 4 de agosto. El gobierno de Coahuila ha invertido en los 30 meses anteriores más de 600 millones de pesos para infraestructura en salud, monto que supera lo aplicado históricamente al sector en el entidad, aseguró el titular de la Secretaría de Salud estatal, Virgilio Verduzco Rosán.