Usted está aquí: martes 5 de agosto de 2008 Economía

Economía
Economía

Suspende la SCT operaciones de Avolar y Nova Air por deuda fiscal

Israel Rodríguez J.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la suspensión de las operaciones de otras dos líneas aéreas, Avolar y Nova Air, debido a que desde 2005 tienen adeudos fiscales y por derechos. También se solicitó actuar contra Aviacsa, caso que se encuentra pendiente, dado que la aerolínea obtuvo un amparo de un juzgado de Monterrey, Nuevo León, contra la determinación gubernamental.

 

Venezuela exige a Cemex el pago de 37.3 millones de dólares por impuestos

Reuters

Caracas, 4 de agosto. La autoridad tributaria de Venezuela, Seniat, exigió este lunes a la unidad local de la cementera mexicana Cemex –la tercera mayor del mundo– el pago de 37.3 millones de dólares por impuestos no liquidados en los ejercicios fiscales 2006 y 2007.

 

Cae el dólar a menos de $10

Juan Antonio Zúñiga

 
Bill Clinton, ex presidente estadunidense, y el empresario mexicano Carlos Slim durante el anuncio de programas de apoyo en Latinoamérica

Anuncian 50 mdd para salud, empleo y alfabetización digital en tres países de AL

Miriam Posada García

El empresario Carlos Slim, el minero canadiense Frank Giustra y el ex presidente de Estados Unidos William Clinton anunciaron la aplicación de 50 millones de dólares por conducto de la Fundación Clinton para desarrollar programas de salud, empleo y alfabetización digital en Perú, Colombia y México, con miras a mejorar la calidad de vida de los beneficiados y combatir la pobreza en la región.

 

México-EU prolongan 2 años proyecto de autotransporte transfronterizo

Miriam Posada García

 

Estima Merrill Lynch inflación de 5.4%

Notimex

 

Baja precio del petróleo

Afp y Reuters

 

Se excedieron marinos en Tulum, acusan

Julio Reyna Quiroz

La participación de infantes de marina en las inspecciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a instalaciones hoteleras en el parque nacional Tulum fue excesiva, manifestó este lunes el secretario de Turismo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

 

Ganancias de HSBC caen casi 30 por ciento

Afp

 

Por $93 mil 613 millones, la devolución de impuestos en el primer semestre del año

Israel Rodríguez J.

Durante el primer semestre del año las autoridades fiscales efectuaron una devolución de impuestos, principalmente a las grandes empresas, por 93 mil 613 millones de pesos, monto superior en 9.6 por ciento, equivalente a 8 mil 241 millones de pesos, al superávit de las finanzas públicas alcanzado en el mismo periodo, que ascendió a 85 mil 372 millones, revelan informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Se desploman bolsas de Latinoamérica

Reuters

 

Economist Intelligence Unit

Cunde el descontento en EU

Adiós a la fe en el libre mercado

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega