Usted está aquí: martes 5 de agosto de 2008 Ciencias

Ciencias
Ciencias

Elías Rodríguez, quien fue deportado de Estados Unidos hace cuatro años por ser portador de VIH, reposa en su cama de un refugio en Tijuana

Factible crear una vacuna contra el VIH, expresan especialistas

Karina Avilés, Carolina Gómez y Ángeles Cruz

La vacuna para evitar la infección de VIH es posible. Existen claras evidencias de ello, aseguraron investigadores y mencionaron como ejemplo la capacidad que tiene el organismo para evadir al virus. Lo hacen aquellos niños, hijos de madres seropositivas, que no se infectan al momento del nacimiento.

 

Prueban nueva terapia para hipertensión

Dpa

 

Lamentan falta de acceso a programas atención de VIH

Karina Avilés

El estado actual de la pandemia del VIH/sida y su futuro no son alentadores, ya que la prevalencia puede llegar a un nivel de estabilización en el que por “cada caso” ocurra “una nueva infección”, y si anualmente adquieren la enfermedad más personas que las que inician el tratamiento –el año pasado se registraron 2.7 millones de nuevos casos y comenzó la terapia un millón de pacientes– por cada cinco enfermos, morirán tres sin haber tenido “jamás” acceso a la terapia, alertaron científicos y miembros de fundaciones internacionales para la lucha contra ese mal.