Usted está aquí: domingo 20 de abril de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Me gusta estar en mi isla más que en cualquier otro lugar, porque ahí no me hacen tantas fiestas, bromea el Nobel durante la entrevista con La Jornada

He escrito todo lo que he querido decir, afirma el poeta Derek Walcott

Ericka Montaño Garfias

“Si dijera que no tengo una buena vida en este momento me caería un rayo encima”, afirma quien en 1992 obtuvo el Premio Nobel de Literatura, el poeta y dramaturgo santaluciano Derek Walcott, quien está de visita en México para participar en el homenaje por los 10 años de la muerte de otro Nobel, Octavio Paz, y para una lectura de su propia obra que se realizará hoy en el Museo Nacional de Arte.

 

Prepara José Saramago El viaje de un elefante

Afp

 
Acompañado de una decena de músicos, Bregovic ofreció un recital de piezas balcánicas en el contexto del Festival de México en el Centro Histórico

Goran Bregovic convirtió al Teatro de la Ciudad en auténtico volcán balcánico

Pablo Espinosa

Estalló el volcán balcánico. Lo construyó, como en el mural de Leonardo en la Sistina lo hace con ese mismo dedo el primer hombre sobre la Tierra que aprendió a reflejar en un espejo el universo, con el índice el compositor Goran Bregovic y la erupción de lava y magma se elevó en una magna catarata de felicidad. Nadie pudo sostenerse en sus asientos durante las dos horas en las que diez músicos hicieron de los Balcanes el ombligo del planeta.

 

Ofelia o la madre muerta combina la anorexia con la tragedia shakespiriana

Carlos Paul

La tragedia escrita por William Shakespeare, Hamlet, es trastocada por el dramaturgo y siquiatra chileno Marco Antonio de la Parra, autor de la obra Ofelia o la madre muerta, en la que aborda el tema de la anorexia, el abuso sicológico, el suministro de fármacos y la ambición de poder.

 

Inauguran hoy exposición de grafitis en la José María Velasco

Fernando Camacho Servín

 

Vox Libris

Metamorfosis de un país

Revisión de un clásico latino

Infidelidad en el más allá

Estado, libertad y revolución

Alianza y suicidio

Opinión

Boda en Chimalistac
Elena Poniatowska

Poeta del nuevo mundo
Bárbara Jacobs