Usted está aquí: domingo 9 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Integrantes del Movimiento Independiente de Mujeres y la otra campaña marcharon en San Cristóbal de las Casas en demanda de rebajas a las tarifas de luz eléctrica, equidad de género, justicia contra la violencia intrafamiliar y por la liberación de presos políticos en los penales del Amate y de Los llanos

Feminicidios, herida abierta que empaña Día de la Mujer

De los corresponsales

Miles salieron a las calles para celebrar el Día Internacional de la Mujer en al menos siete estados. Exigieron que se detenga a los responsables de 500 feminicidios cometidos en Chihuahua y que se castigue a los soldados que violaron a mujeres en Guerrero. Las indígenas de Chiapas rechazaron las políticas neoliberales que restan competitividad a sus productos, y en Sonora una empresa de aviación celebró la fecha con el primer vuelo realizado por una tripulación totalmente femenina.

 

Jaramillistas, “rebeldes en transición”

Irene Sánchez, corresponsal

 

Un secreto guardado por 14 años en la Costa Chica

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

 
Feria en el Zócalo capitalino por el Día Internacional de la Mujer

Hubo 35 feminicidios en Juárez, DF y Edomex en enero-febrero

Gabriel León Zaragoza

Las 45 organizaciones de la sociedad civil integradas en el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio informaron que en el primer bimestre de 2008 ha habido 14 asesinatos de mujeres en el Distrito Federal, 12 en Ciudad Juárez y nueve en el estado de México.

 

Encabezan mujeres 23.3 por ciento de los hogares mexicanos: Conapo

Gabriel León y Fabiola Martínez

 

Destaca Zavala labor de las panistas

M. Chávez, corresponsal

 

México, último en secretarias de Estado: BID

Susana González G.

 

Ex proveedora del IMSS niega promover quejas de enfermos

Ángeles Cruz Martínez

La empresa estadunidense Baxter, fabricante de tratamientos de diálisis peritoneal para el control de la insuficiencia renal crónica, rechazó estar detrás de la protesta que desde enero mantienen derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Distrito Federal.

 

Columnas

Mar de Historias
Cristina Pacheco