Usted está aquí: domingo 9 de marzo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Ejemplos de las obras que pueden admirarse en la exposición Buda Guanyin. Tesoros de la compasión, que permanecerá abierta hasta el 25 de mayo en el Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec recibe la exposición Buda Guanyin

Ericka Montaño Garfias

En 750 metros cuadrados se exponen algunas de las joyas culturales, artísticas y religiosas más importantes de China: Buda Guanyin. Tesoros de la compasión, que se encuentra abierta al público desde este jueves, reúne en el Museo Nacional de Historia más de 200 piezas relacionadas con el desarrollo del budismo en ese país asiático.

 
Gordon Campbell dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes

Cierra la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes el Festival de Guitarra Culiacán

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Culiacán, Sinaloa, 8 de marzo. Con la dirección artística de Gordon Campbell, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) interpretó en días pasados, con el guitarrista griego Costas Cotsiolis, el Concierto en Re mayor, de Antonio Vivaldi, y el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, en el teatro Pablo de Villavicencio, durante la clausura del Festival Internacional de Guitarra Culiacán 2008.

 

Deslumbra en Misuri la actuación de la Sinfónica del Estado de México

Ángel Vargas (Enviado)

 

Recibe el escritor Álvaro Uribe el Premio de Novela Elena Poniatowska

Ángel Bolaños

Ya era hora de que nuestra capital se asumiera como lo que es: un centro literario de importancia continental, afirmó Álvaro Uribe, previo a su discurso de aceptación el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México, con su libro Expediente del atentado.

 

Arranca el congreso de arquitectura Arquine

Notimex

 

Todo lo que quiero es seguir asombrándome de la vida, asegura Graciela Iturbide

Arturo Jiménez

Día Internacional de la Mujer, día para la fotografía y para la fotógrafa Graciela Iturbide, ayer 8 de marzo esta chamana de la imagen continuó las celebraciones tras haber sido designada hace tres días ganadora del prestigioso Premio Internacional de Fotografía 2008 de la Fundación Hasselblad.

 

Vox Libris

Ventana al trabajo de un dramaturgo esencial

Realidad de una heroína

Del ludismo a la erudición

Las caras de la culpabilidad

Historia de un delator

Opinión

El fin de una era
Alfredo Jalife-Rahme

La bolsa o la vida
Bárbara Jacobs