Usted está aquí: domingo 9 de marzo de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

El encuentro internacional de cine de Guadalajara presentará lo más actual del cine mexicano e iberoamericano. En la imagen, Germán Valdés, Tin Tan, en la proyección que se realizó durante la apertura del festival, el pasado viernes

Dedican el Festival Internacional de Cine de Guadalajara a Tin Tan

Juan José Olivares (Enviado)

Guadalajara Jalisco, 8 de marzo. Con un homenaje a Germán Valdés, Tin Tan –“el primer mexicano del siglo XXI”, como lo calificó el cantante del grupo Maldita Vecindad, Roco–, la entrega del premio Guadalajara para el músico argentino Gustavo Santaolalla, además de la presentación de toda la oferta del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se inauguró anoche la edición 23 de este encuentro fílmico, que exhibirá lo más actual del cine iberoamericano y mexicano, en cuanto a los géneros de ficción, documentales y cortometrajes se refiere.

 

La cultura totonaca pervive en el Centro de las Artes Indígenas

Arturo Cruz Bárcenas (Enviado)

Papantla, Veracruz, 8 de marzo. Hoy, la cultura totonaca está viva y se moderniza, pero sigue ligada a la tierra, como se pudo constatar durante un recorrido por el parque Takilhsukut –aledaño a las históricas ruinas prehispánicas– donde se desarrollan, desde 2005, más de 40 talleres en el Centro de las Artes Indígenas.

 

Opinión

El hombre de su vida
Carlos Bonfil