Usted está aquí: domingo 9 de marzo de 2008 Economía

Economía
Economía

Encaminan a Pemex a ser sólo una administradora de contratos

Israel Rodríguez J.

La decisión de Petróleos Mexicanos (Pemex) de otorgar a empresas privadas dos nuevos contratos para la perforación de pozos, actividad reservada en exclusiva al Estado, profundiza el proceso de convertir a la paraestatal en sólo una administradora de contratos. Con ello se avanza en su privatización furtiva, denunció el Frente de Trabajadores de la Energía (FTE), organización obrera afiliada a la Federación Sindical Mundial.

 

Advierte el gobierno de Argentina que sancionará a petroleras por desabasto

Afp y Reuters

 
Integrantes de Greenpeace México alertan sobre las tortillas que contienen maíz transgénico

Contrabando de semillas transgénicas de maíz en la frontera con Estados Unidos

Reuters

Ejido Benito Juárez, 8 de marzo. En el desértico estado de Chihuahua, al sur de la frontera con Texas, Amado Trevizo, de 68 años, se convirtió accidentalmente en un fugitivo de la ley el año pasado cuando su hijo sembró 10 sacos de semillas de maíz transgénico, prohibido en México. Trevizo se quedó con la cosecha de las 10 hectáreas, después de que su hijo murió en un accidente de auto, y se convirtió en el dueño de un cultivo ilegal, técnicamente. Pero Trevizo está fascinado con su siembra.

 

Crece área con alimentos alterados

De la Redacción

 

Más mujeres en AL ocupan altos cargos

Susana González G.

El 24 por ciento de todos los ministerios o secretarías de Estado de América Latina están a cargo de mujeres, y no se trata sólo de carteras relacionadas con la educación y desarrollo social como antaño, ya que ahora también llegan a ser responsables de los sectores productivos, fuerzas armadas, seguridad interior, relaciones exteriores e infraestructura en diversos países, indica el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en una investigación difundida a propósito del Día Internacional de la Mujer.

 

Opinión

De Iván el terrible a Iván el culpable
Mario Di Costanzo*