Usted está aquí: jueves 10 de enero de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Establece la RIS nuevas normas para la comercialización de medicinas

Cofepris deberá renovar registros de 11 mil fármacos en casi un año

Ángeles Cruz Martínez

En un plazo de 23 meses se deberán renovar los registros de una cantidad de medicamentos que iría de 8 mil a 11 mil, así como alrededor de 40 mil dispositivos médicos que se comercializan en el país, lo que significa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tendrá que atender 73 solicitudes por cada día hábil del periodo que vence en febrero de 2010.

 

Busca la CNTE tener más de un millón de amparos contra la ley del ISSSTE

Laura Poy Solano

 
Trabajadores de limpia, durante el paro en el AICM

Empleados del AICM paran labores; empresa hace oferta de solución

Triunfo Elizalde

Debido a la explotación a que son sometidos, a la falta de pagos relativos a aguinaldos, primas dominicales, reparto de utilidades, tiempos extras y por no estar inscritos de manera definitiva en el Seguro Social, trabajadores de la empresa privada Excelencia en Eventos Gastronómicos (Excelgast) iniciaron ayer un “paro de labores indefinido”, que de inmediato causó algunos trastornos en los servicios de limpieza en pisos, sanitarios, alfombras y andenes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Aprueban gremios y abogados difusión de CCT por Internet

Carolina Gómez Mena

 

Da la Corte a jueces libertad de calificar delitos

De la Redacción

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los jueces pueden incluir en la sentencia definitiva la calificación de delitos, y aunque el Ministerio Público no lo haya precisado al momento de dictarse el auto de formal prisión, siempre y cuando el MP precise el tipo de ilícito en sus conclusiones en un proceso penal.

 

Reflexionará la Iglesia sobre trabajo pastoral

Laura Poy

 

Impiden en la ENAH toma de posesión de Alejandro Villalobos como director

Laura Poy Solano

Con el grito de “¡no a la imposición!”, estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) impidieron al director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de Maria y Campos Castelló, iniciar la ceremonia protocolaria para dar posesión a Alejandro Villalobos como nuevo director de esa casa de estudios, tras denunciar que su designación es una “traición al voto de la comunidad”.

 

Senadores defenderán derechos humanos de migrantes en EU

Elizabeth Velasco C. y Agencias

 

Experto conjunta dos teorías sobre cambio climático

Notimex

 
Autoridades brasileñas solicitaron a fabricantes de vacunas que elaboren cerca de 30 millones de dosis para combatir el mal, transmitido por mosquitos

Alerta Brasil a turistas sobre un brote de fiebre amarilla

Reuters

Río de Janeiro, 9 de enero. Brasil comenzó a emitir alertas sobre las regiones del país con riesgo de fiebre amarilla, tras registrarse dos muertes por casos sospechosos en el estado de Goiás y el Distrito Federal.

 

España: protegen a clínicas de aborto privadas

Dpa

 

Casi 60 millones de menores en AL carecen de agua potable

Dpa

Santiago de Chile, 9 de enero. Cerca de 60 millones de niños y jóvenes latinoamericanos menores de 18 años no tienen acceso al agua potable en su vivienda, alertó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Phillip Agee mostró al mundo los trapos sucios de la CIA

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 9 de enero. Phillip Agee, el ex oficial que entre otros secretos reveló la colaboración de los presidentes mexicanos Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, fue despedido hoy como un “leal amigo de Cuba”, al morir aquí a los 73 años de edad.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel