Usted está aquí: jueves 10 de enero de 2008 Economía

Economía
Economía

El diputado Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, saludó a la mesa directiva de ese recinto, sin participar en el debate de la segunda sesión permanente del año

Confirma el PRI que apoyará la reforma para abrir Pemex a la IP

Georgina Saldierna y Enrique Méndez

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, confirmó que la bancada de esa formación en el Senado presentará una iniciativa de reforma para permitir la asociación de capitales privados con Petróleos Mexicanos (Pemex). El objetivo es abrir la posibilidad de participación privada en exploración y explotación de petróleo en aguas profundas, así como en generación de energía eléctrica, aunque señaló que no se trata de modificar el texto constitucional ni será una privatización plena.

 

Suspende ventas de crudo a la costa oeste de EU

Víctor Cardoso

 

México, en riesgo de adicción crónica a los altos ingresos petroleros y de remesas

Víctor Cardoso

México corre el riesgo de una “adicción crónica” a los altos ingresos petroleros y a los recursos de las remesas de mexicanos que viven en el extranjero. Esto se convertirá en una limitante para impulsar los cambios que se requieren para lograr mayor crecimiento del producto interno bruto (PIB) y la generación de más empleos, afirmó la firma Standard and Poor’s, una de las principales analistas de riesgo de deuda pública.

 

Microsoft no lanzará un producto para competir con el iPhone de Apple

Reuters

 

Telmex no elevará tarifas por octavo año consecutivo

Juan Antonio Zúñiga

Teléfonos de México (Telmex), la mayor compañía de telefonía fija en el país, informó que durante todo 2008 no incrementará las tarifas de los servicios que ofrece, debido “a los altos índices de eficiencia y productividad en su operación”.

 

El precio de los alimentos procesados duplicó en 2007 la inflación general

Roberto González Amador

El Banco de México (BdeM) informó este miércoles que la inflación general aumentó 3.76 por ciento en 2007, una variación menor en 29 centésimas de punto a la reportada en 2006. Aun cuando en el promedio se observó una reducción, algunos bienes y servicios, especialmente alimentos y productos agropecuarios, registraron el año pasado alzas hasta de 86 por ciento, como fue el caso del limón, o de 21 por ciento, como las harinas de trigo.

 

México, seguro para invertir, afirma Werner

Antonio Castellanos

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, afirmó que después de la colocación del bono por mil 500 millones de dólares, México se consolidó como un lugar seguro donde invertir recursos del extranjero. Dijo que la política de deuda del gobierno federal es reducir la deuda externa y cambiarla por deuda interna.

 

Cayeron 3.5% las ventas de la industria automotriz; sube importación de usados

Susana González G.

La industria automotriz registró una caída de 3.5 por ciento en la venta de vehículos en el mercado interno en 2007 respecto al año previo, al comercializar un millón 90 mil unidades. Tal cifra es casi equivalente al número de autos usados o “chatarra” que se importaron de Estados Unidos, acusó César Flores Esquivel, director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 

EU se encamina a la recesión: Goldman Sachs

Afp y Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Medios de comunicación y derechos esenciales
Orlando Delgado Selley