Usted está aquí: jueves 10 de enero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Una imagen tomada del libro El suplicante. México 1971-2007

Fotografía que no habla de lo humano, sólo es ilustración: Paolo Gasparini

Mónica Mateos-Vega

Si la fotografía no nos habla de lo humano o lo social se convierte en una simple ilustración, pues la que aborda al hombre y la mujer es, fundamentalmente, producto de las ideas, afirma el italiano Paolo Gasparini (Gorizia, 1934).

 

Publicarán autobiografía inconclusa de José Limón

Fabiola Palapa Quijas

Como parte de las actividades conmemorativas que se llevarán a cabo a lo largo de 2008 por el centenario del natalicio del bailarín y coreográfo José Limón, el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza (Cenidi-Danza) presentará tres publicaciones, entre las que destaca el libro Memoria inconclusa de José Limón, de Lyn Garafola, traducido por Dolores Ponce.

 
José Saramago, durante el homenaje que se le hizo en España por sus 85 años

“Saramago se recupera de neumonía, está mejor que nunca”, asegura su esposa

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 9 de enero. José Saramago “se está recuperando de una neumonía que le detectaron hace mes y medio, pero se encuentra bien, leyendo y recuperando fuerzas”, explicó a La Jornada Pilar del Río, esposa del Nobel portugués, quien además lamentó el “alarmismo infundado” que ha provocado un “periodista imbécil que ni siquiera se ha dignado a constatar la información sobre la verdadera situación de José”.

 

Optimismo sobre la evolución de la salud de Benedetti

Afp

 

El humor, elemento clave en La ley de Lavoisier: Alvarado

Arturo Jiménez

 

Crearán en Alemania centro para estudiar música prohibida por nazis

Dpa

Rostock. Alemania, 9 de enero. Alemania inaugurará próximamente un centro para el estudio y conservación de toda la música que fue prohibida durante el nazismo. Se trata de un proyecto enormemente innovador que abrirá sus puertas oficialmente el 27 de enero, día en el que se recuerda a todas las víctimas de la barbarie nazi.

 

Molestia en la ENAH por designación del director

De la redacción

La designación ayer del arqueólogo Alejandro Villalobos Pérez como director de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), provocó protestas de un grupo de estudiantes, trabajadores y maestros que impugnaron el nombramiento.

 

Avanza resolución de conflictos con la OFCM: Elena Cepeda

Merry MacMasters

 

Opinión

Libertad de expresión y censura
Margo Glantz

Recuento del (daño) 2007
Olga Harmony