Usted está aquí: jueves 10 de enero de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente estadunidense, George W. Bush, durante su encuentro ayer en Jerusalén

Rechaza Israel exigencia de EU de desmantelar asentamientos ilegales

The Independent, Afp, Dpa y Reuters

Jerusalén, 9 de enero. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, rechazó hoy la exigencia del presidente estadunidense, George W. Bush, de desmantelar los asentamientos ilegales en los reocupados territorios palestinos.

 
El demócrata Barack Obama y el republicano John McCain ponen en jaque a los favoritos de sus respectivos partidos políticos

Tras primaria en Nueva Hampshire, no hay definición entre demócratas y republicanos

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 9 de enero. Después de los primeros dos concursos, debates, foros e incesantes actos de campaña y decenas de millones de dólares invertidos en publicidad y promoción del voto, nada está definido entre los principales contendientes de los dos partidos nacionales. Sin jaque y menos mate, se realizará un intenso juego en las próximas cuatro semanas sobre el tablero electoral.

 

Entre 104 mil y 223 mil civiles iraquíes muertos, por la invasión de EU: OMS

Reuters y Dpa

 
Vascos se manifiestan frente al hospital de Donostia en favor de los detenidos

Etarras detenidos confiesan participación en el atentado al aeropuerto de Madrid

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 9 de enero. Los dos presuntos etarras detenidos y golpeados el domingo en Guipúzcoa, Igor Portu y Martín Sarasola, confesaron su “participación” en el atentado contra el aeropuerto de Madrid en diciembre de 2006 y por el que dos migrantes ecuatorianos perdieron la vida, informó este miércoles el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

Zar de la basura en Nápoles, para solucionar crisis

Reuters

 

Periodistas argentinos, “rehenes” en televisora de un empresario mexicano-estadunidense

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 9 de enero. Las periodistas Verónica Lázaro y Carina Álvarez fueron hospitalizadas esta tarde después de estar retenidas dos días en la sede del Canal 9 de televisión, en condiciones “inhumanas” por orden del empresario mexicano–estadunidense, Remigio Ángel González, quien preside el grupo propietario de esa emisora y otros medios en Argentina.

 

Las FARC dan las coordenadas para liberar a rehenes

Dpa, Afp y Reuters

 

Rechaza justicia de EU pedido para suspender extradición de Noriega

Afp y Dpa

 

Opinión

Cuba: crecimiento y nuevas batallas
Ángel Guerra Cabrera