Usted está aquí: lunes 24 de septiembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

En su programa Aló, Presidente –que por primera ocasión duró ocho horas–, Hugo Chávez se quejó de algunos gobiernos europeos de izquierda que eluden contactos con él, e informó que el mandatario de Francia, Nicolas Sarkozy, lo invitó a realizar una visita oficial. La imagen fue captada el jueves pasado en Brasil

Anuncia Chávez plan quinquenal de desarrollo petroquímico

Afp, Reuters, Dpa y Pl

Caracas, 23 de septiembre. El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy el inicio de un amplio programa de desarrollo petroquímico mediante la inversión de 20 mil millones de dólares en los próximos cinco años, con los cuales revertirá una política de los gobiernos democristianos y socialdemócratas centrada durante décadas en la extracción de petróleo.

 

Temen en Perú que Fujimori cuente con videos para chantajear a jueces

Afp, Dpa y Reuters

Lima, 23 de septiembre. Después de siete años de no pisar Lima, el ex presidente peruano Alberto Fujimori pasó la primera noche en su país con buena salud, aunque “mostró signos moderados de hipertensión”, de acuerdo con el Ministerio de Justicia.

 

Colombia: dejan 350 muertos choques entre paramilitares

Afp

 

Comandos israelíes prepararon ataque a Siria

Reuters

 

Israel liberará a 90 palestinos

Afp

 

Llamado a Afganistán a combatir el narcotráfico

Afp

 

Raúl Castro demanda a los cubanos hablar “con valentía” de cualquier tema

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 23 de septiembre. El presidente interino, Raúl Castro, pidió hoy a los cubanos hablar “con valentía” sobre cualquier tema, en reuniones sectoriales convocadas este mes, pero “sin muchas ilusiones de que somos magos nosotros y vamos a resolver los problemas”.

 

Dimite el segundo vicepresidente de Costa Rica; hizo campaña por el TLC

Reuters y Afp

 

Protestan 20 mil personas en Myanmar

The Independent

Yangón, 23 de septiembre. Unas 20 mil personas, la mitad monjes budistas, marcharon hoy por las calles de Rangún, la capital de Myanmar. La manifestación es la más grande en casi dos décadas y las protestas de los últimos días son las más importantes que el Consejo del Estado para la Paz y el Desarrollo (CEPD), la junta militar gobernante desde 1989, ha tenido que enfrentar desde que se hizo con el poder.

 

La ONU prevé ampliar su papel en Irak, pero exige contener la violencia

Afp, Dpa y Reuters

 

Yasuo Fukuda, próximo primer ministro de Japón

Dpa

 

Irritación en NY por visita de Ahmadinejad

The Independent y Dpa