Usted está aquí: lunes 24 de septiembre de 2007 Economía

Economía
Economía

En el sistema financiero aumentan 149% las operaciones preocupantes

Juan Antonio Zúñiga

Los reportes sobre operaciones “preocupantes”, que podrían estar relacionadas con lavado de dinero, registraron un incremento de 149 por ciento en los primeros ocho meses de este año, respecto a los recibidos en todo 2006.

 

Refuerza Profeco la vigilancia para evitar alzas anticipadas en el precio de la gasolina

Miriam Posada García

Ante el riesgo de que se produzcan alzas anticipadas en el precio de la gasolina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzó sus operativos de verificación y vigilancia en estaciones de servicio, a fin de evitar daños y abusos a la economía de los consumidores.

 

Licitaciones públicas de Pemex por $5 mil millones

 

No se recortará la concesión de créditos: ABM

Notimex

Las instituciones bancarias descartan restringir el otorgamiento del crédito en el país, pese al importante aumento observado en la cartera vencida, sobre todo en tarjetas de crédito, pues la intención es que el mercado crezca, sostuvo la Asociación de Bancos de México (ABM).

 

Detectan en GB el primer caso de fiebre catarral en vacas

Afp

 
La precandidata presidencial estadunidense Hillary Clinton (de frente) habla a sus contendientes del Partido Demócrata –de izquierda a derecha: John Edwards, Bill Richardson, Christopher Dodd y Joe Biden–, el jueves pasado en Davenport, Iowa. De espaldas aparece la moderadora Judy Woodruff  Reuters

AFL-CIO erogará casi 200 mdd en las campañas presidenciales de EU en 2008

Notimex

Washington, 23 de septiembre. La principal coalición sindical de Estados Unidos, la AFL-CIO, anunció que dedicará unos 200 millones de dólares al proceso presidencial de noviembre de 2008, además de recursos económicos y de organización extras para movilizar el voto.

 

Recomienda CI al gobierno gastar de forma racional

Israel Rodríguez

 

El miércoles Salinas estará en el Colmex

Karina Avilés

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Ajuste su cinturón
León Bendesky