Usted está aquí: lunes 17 de abril de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Falta mucho para tener servicios médicos de calidad: Julio Frenk

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El Seguro Popular creó expectativas todavía sin cumplir y falta que las acciones de gobierno lleguen a los "escenarios de la atención", afirmó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Julio Frenk Mora, y aseguró que con esta estrategia, la más importante del sexenio en materia de salubridad, se terminó el ciclo de 60 años durante los cuales el país le apostó, sin éxito, a satisfacer la demanda de servicios médicos para toda la población.

 

Crecen 30% los accidentes de niños durante periodos de asueto: IMSS

Un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de la Secretaría de Salud reveló que durante los periodos vacacionales se incrementa el riesgo de que los menores de 10 años sufran algún accidente dentro de su hogar; además de que nueve de cada 10 percances se suscitan por descuido de los padres, lo cual podría evitarse.

 

Filas hasta de 8 km en carreteras por el retorno de vacacionistas

ALFREDO MENDEZ

 

Movilizaron el AICM y terminales de autobuses más de 300 mil usuarios

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Al término del periodo vacacional de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y las cuatro terminales de autobuses del Distrito Federal presentaron una afluencia superior a los 300 mil usuarios en el arribo de paseantes.

 

Elabora UNAM atlas para prevenir accidentes viales

 

Gran estafa, privatizar la electricidad: experta

ISRAEL RODRIGUEZ

Ningún país en el que se haya privatizado el sector eléctrico ha tenido los beneficios esperados. Por el contrario, se ha experimentado falta de inversión, incremento en tarifas y un servicio cada vez más deficiente, aseguró Sharon Beder, investigadora y profesora de ciencia, tecnología y sociedad en la Universidad de Wollongong, en Australia.