Usted está aquí: lunes 17 de abril de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Se cumplen 10 años de la matanza de campesinos en Eldorado dos Carajás

DE LA REDACCION

Brasilia, 16 de abril. Diez años después de la matanza campesina de Eldorado dos Carajás, en el norte de Brasil, sólo dos comandantes de la policía militar, responsable del asesinato de 19 campesinos, han recibido condenas de las autoridades judiciales del estado de Pará, pero ninguno de ellos está en prisión y los 142 uniformados bajo su mando quedaron absueltos de todo cargo.

 

Llaman a los movimientos sociales de AL a unirse contra amenazas de EU

DPA

La Habana, 16 de abril. Alrededor de 400 delegados de 36 países reunidos en La Habana llamaron a los movimientos sociales a "unir fuerzas" ante lo que denunciaron como "las crecientes amenazas hegemónicas del gobierno de Estados Unidos".

 

Un ex jefe de la OTAN y el gobernador de Nuevo México piden la renuncia de Rumsfeld

DPA, NOTIMEX Y AFP

Washington, 16 de abril. Wesley Clark, ex co-mandante general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, se unieron a las voces que piden que Donald Rumsfeld renuncie como secretario de Defensa. En contraste, el ex secretario de Estado, Henry Kissinger, y el ex jefe del Estado Mayor Conjunto, Richard Myers, salieron en defensa del jefe del Pentágono.

 

Anuncia Teherán ayuda por 50 mdd al gobierno palestino

DPA, REUTERS Y AFP

 

Antes de invadir territorio iraquí EU planeaba un ataque a Irán

AFP, DPA Y REUTERS

 

Por error, la alianza de Prodi recibió 45 mil 500 votos: coalición de Berlusconi

AFP, DPA Y REUTERS

Roma, 16 de abril. La coalición de derecha del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, intentó hoy abrir una nueva polémica sobre los comicios parlamentarios de los días 9 y 10, al afirmar que 45 mil 500 votos fueron atribuidos de manera equivocada a la alianza de izquierda encabezada por Romano Prodi.

 

Exhorta el Papa a convivir en paz entre pueblos y religiones del mundo

DPA, REUTERS Y AFP

 

Atacan talibanes puestos de policía en el sur de Afganistán

AFP

 

Opinión

Abracadabra
Eduardo Galeano