Usted está aquí: lunes 17 de abril de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Una ballena flotará en el techo de la biblioteca de Buenavista

MERRY MACMASTERS

Un par de cuartos ubicados atrás del área de taquillas de la antigua estación de trenes de Buenavista sirven de taller para el artista visual Gabriel Orozco quien trabaja ahí en la escultura -de hecho, su primera comisión, porque no es adepto a los encargos-, que "flotará" en el interior de la Biblioteca de México José Vasconcelos que se construye a un costado.

 

Nace Gozne, idea literaria de Orozco

 

Legisladores buscan votar copia de la ley Bermúdez, denuncian activistas

CARLOS PAUL

Mañana martes, ante el pleno de la Cámara de Diputados, se intentará someter para su aprobación el predictamen de la Ley de Coordinación para el Desarrollo Cultural, la cual "es una copia" de la iniciativa de Ley de Fomento y Difusión de la Cultura, elaborada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, conocida como ley Bermúdez.

 

Diálogo estético-político con obras de 67 autores en el Munal

ANA MONICA RODRIGUEZ

 

Del 26 al 30 de abril se llevará a cabo la feria de arte contemporáneo

MERRY MACMASTERS

La feria Maco -México Arte Contemporáneo- prepara su tercera edición que se efectuará del 26 al 30 de abril, en Expo Reforma, Morelos 67, colonia Juárez, con ocho pisos de exhibición. En esta ocasión participan 72 galerías provenientes de una amplia gama de países, así como 19 mexicanas. En 2005 figuraron 54 galerías.

 

Realizan primer catálogo de obras sacras en el país

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La Arquidiócesis de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Dirección General de Sitios y Monumentos Históricos y el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan por primera vez la catalogación del arte sacro del país.

 

Cavallo entre rejas, documental de tres argentinas en contra de la impunidad

MARIANA NORANDI

En 2000 el gobierno de la ciudad de México recibió información sobre la identidad del empresario argentino que había ganado la licitación del Registro Nacional de Vehículos (Renave): Ricardo Miguel Cavallo. Al salir su imagen en los medios de comunicación, ex presos políticos argentinos durante la dictadura militar (1976-83) lo reconocieron como secuestrador y torturador de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), por la cual habían pasado más de 5 mil personas, la mayoría desaparecidas.

 

Opinión

Botellas al mar
Hermann Bellinghausen