Usted está aquí: lunes 17 de abril de 2006 Economía

Economía
Economía

Usó el gobierno 3 mil 556 mdd para el servicio de deuda externa

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Durante el primer trimestre de este año, el gobierno federal dispuso de 3 mil 556 millones de dólares de la reserva internacional de divisas del país para cubrir el pago de los intereses de su deuda externa, indican informes del Banco de México (BdeM).

 

La mezcla mexicana de petróleo llega al récord de 60 dólares por barril

ISRAEL RODRIGUEZ

 

EU intentará convencer a China de revaluar el yuan

AFP

Washington, 16 de abril. Altos funcionarios estadunidenses, con el presidente George W. Bush a la cabeza, intentarán persuadir al presidente chino, Hu Jintao, durante su visita a Estados Unidos esta semana, de la necesidad de revaluar el yuan para superar las tensiones comerciales entre los dos países. Bush aprovechará la visita de Hu Jintao, cuyo país ha dicho que su desarrollo no representa una amenaza para EU y que es pacífico, para convencerlo de que apoye la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán y su programa nuclear, indicaron varios analistas

 

Bolivia: desleal, el TLC de Colombia con Washington

AFP

 

Economía mundial y precios del crudo, núcleo de debates del G7, FMI y BM

AFP Y NOTIMEX

 

Aerocalifornia ya entregó pruebas de que puede operar

NOTIMEX

El secretario técnico y de seguridad aérea de Aerocalifornia, Sergio Sernas Mejía, afirmó que la empresa ya entregó los documentos con los que pretende comprobar que sus aviones son totalmente operables, porque cuentan con el registro de sus componentes y la certificación de su personal.

 

La comunidad hispana en EU, nicho de oportunidad para productores mexicanos

MIRIAM POSADA GARCIA

Además de ser una importante fuerza de trabajo e impulsora de la economía estadunidense, la comunidad hispana es un consumidor importante de productos de Estados Unidos, pero sobre todo mexicanos, en por lo menos 10 ciudades de aquel país donde tienen un buen poder adquisitivo, señaló el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce). Además, esta comunidad representa un nicho de oportunidad para los productores nacionales de alimentos, bebidas, muebles, accesorios y materiales de construcción.

 

Canacintra promueve la inversión de capital en el sur del país

SUSANA GONZALEZ

 

Columnas

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Nueva etapa electoral
León Bendesky