Usted está aquí: domingo 19 de marzo de 2006 Economía

Economía
Economía

Plantea Ramírez Corzo apertura inteligente y ordenada de Pemex

ISRAEL RODRIGUEZ J. ENVIADO

Salina Cruz, Oaxaca, 18 de marzo. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Luis Ramírez Corzo, consideró que la empresa requiere de 20 mil millones de dólares anuales durante los próximos 20 años para incrementar la producción de hidrocarburos de manera sustantiva, incluso convertirnos en exportadores de gas natural y consolidar su posición como potencia productora de crudo.

 

Vuelan oleoducto en Nigeria

Port Harcourts, Nigeria, 18 de marzo. Atacantes no identificados volaron un oleoducto en el sureño delta del Níger, afectando aún más el suministro petrolero de uno de los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijeron autoridades este sábado.

 

Desarrollan una empresa, Conacyt e IPN productos endulzantes para diabéticos

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Para atender a personas que padecen diabetes, una empresa mexicana ha desarrollado productos endulzantes bajos en calorías y con base en fibras dietéticas naturales con un sabor muy parecido al producto que se obtiene de la caña de azúcar y ha logrado la firma de un convenio de colaboración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

Proliferan en AL planes derivados de presiones políticas

SUSANA GONZALEZ G.

 

Garantiza Evo al menos 50% de aumento al salario mínimo

AFP

 

Exige Caracas a petroleras pagar impuestos atrasados

AFP

 

Opinión

Nuestra industria energética
José Antonio Rojas Nieto