Usted está aquí: domingo 19 de marzo de 2006
  • Marchan 1.5 millones contra la reforma laboral

Francia se agita Francia se agita

Las grandes ciudades francesas fueron tomadas por estudiantes, sindicalistas y militantes de izquierda para protestar contra la legislación impulsada por el primer ministro, Dominique de Villepin, a quien dieron 48 horas para retirarla so pena de intensificar las movilizaciones. La ley impugnada señala que los menores de 26 años con contrato indefinido pueden estar dos años a prueba y ser despedidos sin justificación FOTO Ap

YURIRIA ITURRIAGA, CORRESPONSAL


Portada

Ante artífices del Pemexgate, Fox condena "la fiesta del despilfarro"

  • Dedica la ceremonia petrolera a refutar el discurso de campaña de López Obrador

ISRAEL RODRIGUEZ J., ENVIADO


Acapara el grupo de Creel espacios plurinominales de Acción Nacional

CLAUDIA HERRERA Y JUAN BALBOA

Más información en la sección de Política


El Niño Fidencio y la cultura minera

Espinazo, NL, 18 de marzo. Cada vez que ocurre una catástrofe en las minas del norte de Coahuila se activa un mecanismo cultural. Alguien habla con un vidente del Niño Fidencio y el espíritu de éste desciende al subsuelo y vuelve con "noticias" de las víctimas, generalmente positivas. En medio del semidesierto, Espinazo, Nuevo León, es un conjunto de manzanas que dos veces al año es visitado por los devotos del niño para someterse a limpias colectivas.

JAIME AVILES, ENVIADO


EJE CENTRAL

La tierra desolada

CRISTINA PACHECO

Don Gumaro heredó de su padre el oficio de agricultor, el carácter hosco y seis hectáreas de tierra. Cuando era niño la extensión le parecía inmensa. A los 62 años de edad ha vuelto a verla así, sólo que ya no tiene a quién decírselo: después de que su esposa Nila murió, en 1994, en dos temporadas sus seis hijos varones emigraron a California: tres viven en Los Angeles y los demás en Escondido.
Sin ser hombre de iglesia, don Gumaro cree en la justicia divina. Piensa que la miseria y la soledad en que vive son el castigo que Dios le impuso por no haber llorado la muerte de su primogénita. Cuando la partera le informó que la niña había nacido muerta, él se limitó a comentar: "Menos mal que era mujer, porque si no..." Sin ceremonia ni flores, la criatura fue enterrada dentro de una caja ordinaria en el cementerio municipal de Arperos.


Desoye Bush repudio global a la invasión en Irak

Desoye Bush repudio global a la invasión en Irak

Decenas de miles de personas se manifestaron en todo el mundo para condenar la intervención de Estados Unidos y sus aliados en Irak, la víspera del tercer aniversario del inicio de la ofensiva. El jefe de la Casa Blanca, en tanto, mantuvo su discurso de "cumplir la misión" y sostuvo que una retirada precipitada no es concebible. En la imagen, un pacifista marcha en Atenas

Rayuela

Primavera en invierno: el espíritu del mayo del 68 francés renace en las jornadas de marzo de 2006.

Contraportada





Columnas

Opinión


 
 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…