Usted está aquí: miércoles 26 de octubre de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Llega a 2 mil el número de soldados de EU muertos desde marzo de 2003

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 25 de octubre. La noticia ya se esperaba desde hace días, pero no fue bien recibida: al morir hoy tres soldados estadunidenses, el saldo de militares estadunidenses muertos en Irak desde marzo de 2003 llegó a 2 mil, 90 por ciento de ellos después de que el presidente George W. Bush proclamó "misión cumplida" y el fin de las operaciones mayores de combate en la invasión de ese país.

 

La muerte de Rosa Parks revive la historia de los derechos civiles en EU

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 25 de octubre. Gracias, miss Rosa/Tú fuiste la chispa/Que hizo estallar nuestro movimiento de liberación/Gracias, miss Rosa Parks.

 

Cheney, implicado en la revelación de la identidad de una agente de la CIA

AFP

 

Más de un cuarto de millón de desplazados en Colombia

Afp

Santafé de Bogotá, 25 de octubre. Un total de 252 mil 801 personas fueron desplazadas en los primeros nueves meses de 2005 de sus hogares o lugares de origen por hechos asociados con el conflicto armado interno colombiano, denunció la privada Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento. Destacó que esta cifra representa un incremento de 23 por ciento en relación con el mismo periodo de 2004. El presidente Alvaro Uribe cambió la cúpula del Departamento de Seguridad Administrativa (servicio secreto) por un escándalo relacionado con la infiltración de paramilitares de...

 

Fallecen 335 personas de neumonía en Nicaragua

Dpa

 

Venezuela: mueren decenas de indígenas por desnutrición

Afp

 

Amenazas de bomba en dos aeropuertos de California

Reuters

 

EU y Francia piden a Siria arrestos por el caso Hariri

DPA, REUTERS Y AFP

Nueva York, 25 de octubre. Estados Unidos y Francia presentaron hoy un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas que reclama a Siria arrestar a los sospechosos de estar involucrados en el asesinato del ex primer ministro de Líbano, Rafiq Hariri, el 14 de febrero, y los ponga a disposición incondicional de la comisión investigadora del caso.

 

Examinan neurólogos a Pinochet a fin de determinar si puede enfrentar juicio

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

Santiago, 25 de octubre. Un grupo de médicos realizó hoy exámenes neurológicos durante unas dos horas a Augusto Pinochet, en su lujosa casa del exclusivo barrio La Dehesa en esta capital chilena, a fin de determinar si está habilitado mental y físicamente para enfrentar un juicio por los crímenes de la Operación Colombo.

 

Identificar a asesinos de la nuera de Gelman, pide Argentina a Uruguay

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Guatemala: asesinadas este año, más de 530 mujeres

Afp

 

Condenan en Venezuela a 27 colombianos por rebelión

Afp

 

La periodista Judith Miller, ¿heroína o villana?

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 25 de octubre. Judith Miller, la reportera del New York Times encarcelada durante 85 días por negarse a revelar sus fuentes a un fiscal independiente que investiga a funcionarios de la Casa Blanca, ha sido elogiada por algunos como una "heroína" de la libertad de prensa, pero otros del gremio periodístico cuestionan cada vez más sus motivos y su profesionalismo.