Usted está aquí: miércoles 26 de octubre de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Propone artista catalán ''colarse por la puerta trasera de la historia''

MERRY MACMASTERS

Congelado en un daguerrotipo tomado en 1847, un soldado que acaba de perder una pierna, dirige su mirada llena de horror y dolor a Martí Llorens (Barcelona, 1962).

 

Celebran en Pachuca un oficio apasionante: ser fotógrafo

DE LA REDACCION

 

Constelación de imágenes alrededor de la muerte y la desesperanza del hombre

ANA MONICA RODRIGUEZ

Una constelación de imágenes en las que predominan tragedia y dramatismo hacen de Endogonidia-IX Episodio una puesta en escena impactante para el espectador.

 

Presidencia felicita a la UNAM por su canal cultural

ROSA ELVIRA VARGAS

 

Desahogo de pruebas en el juicio al editor Fernando Valdés

MONICA MATEOS-VEGA

Ayer se realizó la primera audiencia para el desahogo de pruebas ante el juez segundo de distrito en materia penal, entre el director de la editorial Plaza y Valdés, Fernando Valdés (encarcelado desde el 6 de agosto en el Reclusorio Norte acusado de piratería de libros), y Graciela Rincón Avila (autora del libro Gader de caligrafía), quien presentó la querella.

 

Cumple 25 años la FILIJ, ''espacio sin parangón en el fomento a la lectura''

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

A 25 años de su fundación, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) se ha posicionado como la más importante de su tipo en los países de habla hispana y una de las más prestigiadas en el mundo.

 

Feria del Libro de Santiago

DPA

 

Crean el premio Arturo Warman

CARLOS PAUL

Para reconocer su brillante trayectoria y profundizar en las obras de Arturo Warman, autor de investigaciones de capital importancia para la antropología, la etnomusicología y la etnohistoria mexicana, es que se ha creado el Premio Arturo Warman 2005, así como la cátedra interinstitucional que lleva su nombre.

 

Muestra fotográfica de arquitectura del medievo en las rejas de Chapultepec

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

En el camellón de Paseo de la Reforma, decenas de trabajadores plantaron cientos de cempazúchiles. El naranja-amarillo de las flores es el marco para la exposición fotográfica Arquitectura medieval: España y México, continuidades y reflexiones que, aunque se inaugurará el viernes, ya puede admirarse en las rejas de Chapultepec.

 

Opinión

Viaje: el tiempo inmóvil
Vilma Fuentes