Usted está aquí: miércoles 26 de octubre de 2005 Economía

Economía
Economía

Usa el gobierno 10% de la reserva de divisas en pagar deuda: BdeM

VICTOR CARDOSO

En lo que va de este año el gobierno federal echó mano de 6 mil 191 millones de dólares de las reservas internacionales del país, equivalentes a 10 por ciento del monto alcanzado el pasado 21 de octubre, para el pago de vencimientos de la deuda pública externa de 2005 y al mismo tiempo para liquidar anticipadamente mil 574 millones de dólares de los compromisos de 2006, revelan datos del Banco de México.

 

Aprobó el Senado la moneda de plata como alternativa de pago y ahorro

ANDREA BECERRIL

 

Invertir la pirámide: Sin Fronteras busca convertir a pobres en fuerza económica

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 25 de octubre. Para los 5 mil millones de pobres en el mundo el problema económico fundamental es su nulo acceso al capital, para ahorrar, cultivar sus tierras, invertir en negocios o proyectos productivos; sobrevivir pues. Ahora una empresa está intentando convertir el poder potencial de la "base de la pirámide" -que representa mundialmente unos 7 billones de dólares en valor agregado- en una fuerza económica, social y política real a través de innovaciones tecnológicas que rompen sus condiciones de marginalidad.

 

Avanza la dolarización de la economía mexicana

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Priístas complican aprobar la miscelánea fiscal por diferir en el impuesto al tabaco

GEORGINA SALDIERNA Y ROBERTO GARDUÑO

La aprobación de la miscelánea fiscal se complicó por la presión de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que forzará el jueves próximo a retirar el incremento al impuesto por consumo de tabaco. Los legisladores federales que integran la Comisión de Hacienda en San Lázaro también mantienen un diferendo en torno a la Ley de Ingresos, porque los priístas insisten en fijar un techo presupuestal de 85 mil millones de pesos, Acción Nacional (PAN) lo reduce a 75 mil, mientras el Partido de la Revolución Democrática (PRD) insiste en incrementarlo a...

 

Desaceleración económica en México, observan

ANTONIO CASTELLANOS

 

Presionan gobernadores contra el nuevo régimen fiscal de Pemex

ANDREA BECERRIL

 

Suben más de 2 dólares los precios del crudo por clima frío en EU

REUTERS

Nueva York, 25 de octubre. Los precios del petróleo subieron este martes más de 2 dólares por barril, porque el clima frío en Estados Unidos disparó la demanda y el costo del combustible para calefacción. También un apagón en la mayor refinería en la costa este reavivó los temores por los suministros.

 

Analiza la OIT fracaso de México en el ramo textil

KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL

Ginebra, 24 de octubre. "México es el ejemplo más sorprendente de fracaso en competir eficientemente en el mercado mundial de textiles y ropa de vestir frente a productores asiáticos y latinoamericanos, perdió su plaza comercial y la mayoría de las ganancias obtenidas durante un buen tiempo", según expertos e informes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega