Usted está aquí: miércoles 12 de octubre de 2005 Economía

Economía
Economía

Fiebre de crédito al consumo, puerta a ''otro Fobaproa''

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Los bancos que operan en México han logrado disparar sus utilidades a costa de un peor servicio a los usuarios, aseguró este martes una empresa dedicada a dar seguimiento a las quejas de los clientes de las instituciones.

 

Aprueban diputados ley que impulsa el endeudamiento de consumidores

ENRIQUE MENDEZ

 

Se acotará la filtración de datos de empresas en la BMV, afirma el PRI

ENRIQUE MENDEZ

A pesar de las objeciones presentadas por la presidencia de la junta de coordinación política y de la coordinación de Hacienda, la mesa directiva de la Cámara de Diputados devolvió a comisiones el dictamen de reforma a la Ley de Mercado de Valores, luego de que el grupo parlamentario del PRI afirmó que se acotará la filtración de datos y documentos sobre las investigaciones que se realicen a las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores al establecer que la información sólo se hará pública cuando cada caso se haya concluido.

 

Legislan en la UE para tener finanzas más transparentes

AFP Y REUTERS

 

En este sexenio, la menor inversión física presupuestal en 40 años, señala el CIDE

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Pemex inició investigación tecnológica para perforar en aguas profundas

ANTONIO CASTELLANOS

Petróleos Mexicanos (Pemex) inició la investigación tecnológica para realizar la perforación de yacimientos en aguas profundas, anunciaron el subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico, Carlos Garza, y Pablo Mulás, asesor de la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Sin embargo, reconocieron que la inversión en investigación en todos los sectores, no sólo en el energético, es muy baja.

 

Piden empresarios turísticos a Fox mantener estabilidad

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Invertirá Venezuela mil 950 mdd en el sector minero en siete años

AFP

 

China, reto para la OMC: especialistas

MIRIAM POSADA GARCIA

China, el gigante que ha avasallado al mundo con su desmesurado crecimiento económico, enfrenta severos problemas derivados de su situación demográfica y la apertura comercial. Los nuevos ricos han tomado las calles y la polarización social es creciente, aseguraron especialistas al hacer un análisis de la fortaleza y debilidades de la economía china y su relación con América Latina.

 

Imposible, reforma fiscal sin estrategia de crecimiento

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Insatisfactorio, plan de EU para reducir subsidios al agro

REUTERS Y AFP

Ginebra, 11 de octubre. El Grupo de los 20, formado por países en desarrollo y liderado por Brasil e India, consideró que la propuesta estadunidense de reducir los subsidios agrícolas no es lo bastante amplia para satisfacer sus demandas, mientras los agricultores europeos criticaron la oferta de la Unión Europea de disminuir en 70 por ciento los apoyos que reciben.

 

Microsoft pagará 761 mdd a grupo competidor

 

Abandona Iberia el proceso para adquirir las aerolíneas de Cintra

MIRIAM POSADA Y TRIUNFO ELIZALDE

El presidente de Cintra, Andrés Conesa Labastida, adelantó que la española Iberia decidió abandonar el proceso de venta de las aerolíneas de la controladora y destacó que en dos semanas más se decidirá el futuro de la subsidiaria encargada de la reparación de motores.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández Vega

Opinión

Prisioneros en Chapultepec
Alejandro Nadal