Usted está aquí: miércoles 12 de octubre de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

El museo Txillida Leku, ''espacio vivo para el encuentro del arte''

Ideado por el maestro Eduardo Txillida (1924-2002), en Hernani, el recinto no fue su último proyecto, pues el escultor propuso abrir las entrañas de la montaña Tindaya, ubicada en Fuerteventura, en las islas Canarias, para llenarla de sol, de luna y de mar, donde la utopía podía ser realidad

 

Pugnan por que Buenos Aires recupere el estatus de gran capital cultural

CARLOS PAUL

Uno de los objetivos a largo plazo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, es que esa urbe sea considerada de nuevo una gran capital cultural, luego de la crisis económica que vivió esa nación a finales de los años 90.

 

Abordarán en simposio el nexo entre turismo y riqueza cultural

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

 

Renuncia jurado del Nobel de Literatura

DPA Y REUTERS

 

Repunte cultural de la capital argentina, señala alcalde

 

Restrenarán la obra Conversación entre las ruinas, de Emilio Carballido

El prolífico escritor Emilio Carballido, quien este 2005 celebra 80 años de vida, está ilusionado por el nuevo montaje de la obra Conversación entre las ruinas que se presentará a partir de este viernes en El Círculo Teatral de la ciudad de México.

 

Akira Kasai detuvo el tiempo con una inconmensurable partitura del cuerpo

PABLO ESPINOSA ENVIADO

Guanajuato, Gto, 11 de octubre. La presentación del artista japonés de 62 años, Akira Kasai, con su obra maestra Pollen revolution, constituye sin duda alguna la parte medular, la más impactante, trascendente e insuperable de todo el Festival Internacional Cervantino.