Usted está aquí: jueves 25 de agosto de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Soy como un personaje de Los Olvidados pero con final diferente

MERRY MACMASTERS

El espíritu alegre de Héctor García que, por lo visto, se impone a cualquier vicisitud, convirtió su recepción pública como miembro de número de la Academia de Artes en una fiesta para el gremio fotográfico, que estuvo al pie del cañón. García ingresó a la sección de gráfica en el lugar que Manuel Alvarez Bravo dejó vacante al fallecer en octubre de 2002.

 

Asegura su familia que el Pianoman en verdad tiene problemas mentales

DPA

Londres, 24 de agosto. La familia del Pianoman Andreas Grassl, de 20 años y de nacionalidad alemana, asegura que el joven no fingió haber perdido la memoria al ser hallado sin documentación en Gran Bretaña hace cuatro meses, según publica hoy The Daily Telegraph.

 

Jaime Humberto Hermosillo recibirá el premio El Pochote por su arte digital

MERRY MACMASTERS

El próximo 10 de septiembre el cineasta Jaime Humberto Hermosillo recibirá el Premio Internacional al Cine Digital El Pochote, promovido por el artista oaxaqueño Francisco Toledo y la galería de arte Arvil.

 

Impulsa la UNAM contacto entre escritores y estudiantes

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

Relación epistolar muestra el nexo entre el arte de Frida Kahlo y el dolor

ANGEL VARGAS

Si bien el dolor es temática evidente y reiterada en la obra de Frida Kahlo, nunca algún museo o galería se había ocupado, hasta ahora, por abordar ese aspecto desde otra perspectiva que no fuera la estrictamente plástica.

 

Morelia realizará el primer congreso sobre arte y discapacidad

DE LA REDACCION

 

Expectación en Francia por el nuevo libro de Houellebecq

DPA

 

Pedro Meyer escribe con luz en la Galería Siqueiros

MERRY MACMASTERS

"Por primera vez en la historia de la fotografía hemos alcanzado una etapa en la que el término 'escribir con luz' no es ya una metáfora", consigna Pedro Meyer con motivo de su exposición El pincel de la cámara, que será inaugurada el jueves 25 a las 20 horas en la Sala de Arte Público Siqueiros, Tres Picos 29, colonia Polanco, en el marco de Fotoseptiembre 2005.

 

Comienza temporada de ópera en Nuevo león

 

Opinión

Mis maestros
Héctor García

Réquiem de cuerpo presente para Alonso Quijano
Olga Harmony

Juan de Dios Yapita. Aymara
Carlos Montemayor