Usted está aquí: martes 8 de febrero de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

UdeG: la falta de fondos acota autonomía de universidades

KARINA AVILES

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), José Trinidad Padilla López, advirtió que la búsqueda de financiamiento acota la autonomía académica y administrativa de las escuelas de educación superior.

 

Concluye huelga en la UV

 

Reconoce la SEP graves anomalías en organismos que certifican profesiones

LAURA POY SOLANO

Las asociaciones y colegios que certifiquen el correcto ejercicio de las profesiones podrán obtener un reconocimiento de "idoneidad" emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el propósito de que esos organismos certificadores cuenten un esquema que regule sus procesos de evaluación y cumplan con los requisitos de transparencia y calidad.

 

En marcha, primera maestría en línea sobre vías terrestres

KARINA AVILES

 

Anuncia Creel la formación de un servicio para detección de tsunamis

JOSE ANTONIO ROMAN

Mientras el secretario de Gobernación, Santiago Creel, anunció que el gobierno federal analizará, junto con un grupo de expertos, la integración de un "servicio de detección, monitoreo y alertamiento temprano de tsunamis" en México, el presidente Vicente Fox informó que el gobierno ha enviado ayuda equivalente a 200 millones de pesos a los países de Asia afectados por el maremoto del 26 de diciembre pasado.

 

Aún insuficiente, la asistencia a afectados por el maremoto

REUTERS, DPA Y AFP

 

Engrapar el estómago, método eficaz para gente con obesidad severa: Ssa

CAROLINA GOMEZ MENA

Actualmente proliferan sustancias con las que, aseguran, se perderán muchos kilogramos de peso en tiempo récord, pero la realidad es que sólo métodos como el bypass gástrico, el cual consiste en engrapar el estómago para disminuir su tamaño a 30 centímetros (que se utiliza sólo en casos de obesidad severa), logran reducir entre seis y ocho kilos por semana.

 

Muere una hija del dueño de Comercial Mexicana

 

Propone Fidel Herrera que Pemex acceda a recursos de BdeM y SAR

ANDRES T. MORALES CORRESPONSALES

Veracruz, Ver., 7 de febrero. El gobernador Fidel Herrera propuso que Petróleos Mexicanos (Pemex) acceda a los fondos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), y las reservas del Banco de México (BdeM), de tal forma que cuente con recursos para programas de mantenimiento a sus redes de ductos, e implemente proyectos de reinversión que eleven su productividad. Estimó que entre ambas instancias existen más de 100 mil millones de dólares que podrían quedar a disposición de la paraestatal, previa aprobación del presidente Vicente Fox.

 

Grandes actuaciones de Arenas, Carter y O'Neal en la NBA

AFP

 

Novela de amor y decepción en La Habana

AFP

Paris, 7 de febrero. La Habana 1964: Evelyne Pisier, joven francesa, desembarca en la isla con un grupo de estudiantes de izquierda y se enamora de la incipiente revolución cubana y de su héroe ''Fidel antes de convertirse en Fidel Castro'', con el que vive un amor que termina en profunda desilusión.