Usted está aquí: martes 8 de febrero de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Designa Bush cientos de millones de dólares para programas en AL

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 7 de febrero. El gobierno del presidente George W. Bush propuso hoy cientos de millones de dólares para apoyar a sus aliados más cercanos en América Latina y decenas de miles de dólares para financiar a los enemigos de sus enemigos.

 

Ola de atentados suicidas contra la policía iraquí; al menos 36 muertos

AFP, DPA Y THE INDEPENDENT

Bagdad, 7 de febrero. Al menos 36 personas, entre ellas un soldado estadunidense, murieron este lunes durante varios atentados suicidas contra la policía iraquí en el día más violento desde las elecciones del pasado 30 de enero, mientras la Comisión Electoral iraquí admitió que durante los comicios hubo irregularidades en territorios sunitas, sobre todo en Mosul, donde más de 15 mil personas no pudieron sufragar.

 

Diseñan científicos estadunidenses una nueva generación de armas nucleares

REUTERS Y THE INDEPENDENT

 

Israel y Palestina anunciarán hoy un cese del fuego en la cumbre de Egipto

THE INDEPENDENT, AFP, DPA Y REUTERS

Ramallah, 7 de febrero. Israel y Palestina anunciarán mañana un alto el fuego después de cuatro años y medio de conflicto armado durante la cumbre que celebrarán sus líderes en Sharm el Sheij, Egipto, aunque el movimiento de resistencia Hamas afirmó que no aceptará una tregua hasta que se reúnan con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, y les informe sobre el resultado del encuentro.

 

Rechaza el Kremlin diálogo con el líder checheno Masjadov

AFP

 

El gobierno de Tony Blair endurece su política de inmigración a Gran Bretaña

AFP, REUTERS Y DPA

Londres, 7 de febrero. Cuando faltan tres meses para las elecciones generales en Gran Bretaña, el gobierno del primer ministro laborista Tony Blair anunció este lunes un drástico plan para controlar la inmigración, que hará casi imposible que extranjeros sin preparación y dominio del inglés se establezcan en el país.

 

Permanecerá hospitalizado el Papa; abundan rumores de que renunciará

AFP, DPA Y REUTERS

 

Nueva petición para desaforar a Pinochet por crímenes en la Operación Colombo

AFP Y DPA

Santiago, 7 de febrero. El ex dictador chileno Augusto Pinochet quedó este lunes frente a una nueva petición de desafuero para enjuiciarlo por la desaparición de 119 opositores en la llamada Operación Colombo de su policía secreta, informó el abogado Hernán Quezada.

 

Opinión

"Usted disculpe..."
Pedro Miguel