Usted está aquí: martes 8 de febrero de 2005 Estados

Estados
Estados

Por la reconciliación hablaré con el Diablo si es necesario: Torreblanca

RENATO DAVALOS Y MISAEL HABANA ENVIADO Y CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 7 de febrero. Desde su despacho en este puerto, a una calle de la discoteca Baby'O, el candidato triunfador en los comicios por la gubernatura, Zeferino Torreblanca Galindo, emitió su primera advertencia: "Si es necesario hablar con el Diablo, lo haré para la reconciliación, pero sin componendas o acuerdos de mafias. No aceptaré que un pequeño grupo ponga de rodillas al gobernador, y voy a hacer que lo entiendan".

 

Confirma el PREP triunfo perredista; René Juárez exalta la "civilidad"

 

El triunfo en Guerrero, expresión social contra el "cacicazgo", considera el PRD

Mientras dirigentes políticos del PRD manifestaron que el triunfo de ese partido en Guerrero "es histórico" y una expresión de la sociedad civil en contra del "cacicazgo" que ha imperado en esa entidad, los del PAN y PRI coincidieron por separado en la necesidad de hacer una "reflexión" entre sus militantes sobre los errores que cometieron en esa y las contiendas de este domingo en Baja California Sur y Quintana Roo.

 

Tras 30 años, el PRI pierde la mayoría absoluta del Congreso en Quintana Roo

HUGO MARTOCCIA Y JAVIER CHAVEZ CORRESPONSALES

Chetumal, QR, 7 de febrero. La madrugada del lunes deparó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la sorpresa más desagradable de la elección celebrada el domingo en Quintana Roo, en la que participaron 52.26 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal. Al cierre de los cómputos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se determinó que la coalición PRI-PVEM ganó la gubernatura, mas perdió ocho de las 15 diputaciones estatales, de tal forma que por primera vez en la historia no habrá mayoría absoluta priísta en el Congreso local.

 

Anuncia Chacho movilizaciones por atraco electoral

BLANCHE PETRICH ENVIADA

 

Además del gobierno, el IEE de BCS da triunfo al PRD en 4 alcaldías y 16 distritos

CIRO PEREZ SILVA ENVIADO

La Paz, BCS, 7 de febrero. Al cierre del cómputo a cargo del Instituto Estatal Electoral (IEE) con 90.20 por ciento de los votos y en ausencia de los representantes de PRI, PVEM, PAN y PT ante el instituto, se confirmó la tendencia en favor del candidato a gobernador por la coalición PRD-Convergencia, Narciso Agúndez Montaño, de los aspirantes a las 16 diputaciones locales y a las alcaldías de Mulegé, La Paz, Comondú y Los Cabos por la misma coalición, mientras que se mantiene la ventaja del PAN en el municipio de Loreto, el cual gobierna actualmente.

 

El gobierno de Zacatecas presenta denuncia penal contra ex funcionaria

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 7 de febrero. La Contraloría Interna del gobierno del estado denunció penalmente este lunes a la ex funcionaria local Julia Olguín Serna, quien fue Directora de Transporte Público y Vialidad durante la administración de Ricardo Monreal Avila (con quien también fungió como titular de Giras).

 

Querétaro: la precariedad obliga al TSJ a rematar bienes incautados

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

 

Detienen a alcalde de ayuntamiento popular de Oaxaca

VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL