Política
Ver día anteriorMartes 31 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
La transición
Meade era candidato de lujo, pero el PRI no lo hizo suyo: Ruiz Massieu
Foto
▲ Seremos oposición responsble, asegura la dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu. Foto Luis Humberto González

El recuento tras la debacle

El partido está vivo y en transformación, asegura

Enrique Méndez
La transición
Análisis del fideicomiso Por los Demás, de alta importancia, señalan en el TEPJF

El recurso interpuesto por Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para inconformarse por la multa de 197 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por presunto financiamiento alterno por medio del fideicomiso Por los Demás, fue asignado a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón. Sin embargo, en la sustanciación del mismo se prevé la participación de los siete magistrados, dada la importancia del expediente.

Alonso Urrutia
De la Redacción
La transición
Gobernadores del sol azteca se alinean
La transición
Personal del PRD retiene a tres comunicadores

Personal administrativo del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados retuvieron contra su voluntad por 45 minutos a dos camarógrafos y un fotógrafo de distintos medios de comunicación por grabar imágenes de las cajas donde guardan los objetos de los legisladores que dejarán su cargo a partir del último día de agosto.

Néstor Jiménez
Néstor Jiménez
La transición
Continúa Encuentro Social con la estrategia para no perder el registro

Pelea ante el TEPJF

Promueve más recursos contra los comicios presidenciales

La transición
La UNAM, dispuesta a responder al llamado de austeridad

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está en la mejor disposición de hacer un esfuerzo en materia de austeridad, pero es un análisis que no sólo le corresponde al rector, sino a muchas otras instancias, como el Patronato de la Universidad, indicó el secretario general de la máxima casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas.

Alonso Urrutia
José Antonio Román
La transición
MC va por la eliminación de pensión a ex mandatarios

El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó su agenda legislativa en el Congreso de la Unión, que incluye entre sus 35 puntos la eliminación del fuero y las pensiones de los ex presidentes, prohibir los fideicomisos en partidos políticos, así como revertir los gasolinazos.

La transición
Plantea Batres recortar en el Senado 100 altos mandos

Ahorro de $ 149 millones

Néstor Jiménez
Víctor Ballinas
La transición
Persiste la mala imagen de legisladores entre los mexicanos

El Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado publicó un estudio titulado La opinión pública en el Congreso de la Unión, en el que destaca que 51 por ciento de la población en el país tiene un juicio malo o muy malo de los senadores. Refiere que sólo cuatro de cada 10 ciudadanos saben que el Congreso se integra por dos Cámaras, la de Diputados y la de Senadores.

La transición
AMLO sale en defensa de Bartlett

Conoce el sector energético

Víctor Ballinas
René Alberto López
La transición
Ratifican en Atenco su rechazo al NAICM

AMLO prometió parar la obra

Erick Muñiz
Sergio Ocampo
La transición
ONG: Ley Forestal frena objetivos de restauración

La restauración en un millón de hectáreas mediante el plantío de árboles, anunciada por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se enfrentará con un marco regulatorio inadecuado, ya que la nueva Ley Forestal dejó lagunas que aumentan la incertidumbre, los trámites y las dificultades para quien quiera producir madera, advirtió la organización Reforestemos México.

Ley de amnistía dependerá de lo que digan víctimas: Durazo
Foto
▲ El próximo secretario de Seguridad Pública confirmó que los foros sobre pacificación se iniciarán en Ciudad Juárez. Foto Cristina Rodríguez
Angélica Enciso L.
Enrique Méndez Y Néstor Jiménez
Trata de personas, tercer negocio ilegal más lucrativo: ONU

Día mundial contra ese delito

Sólo el tráfico de drogas y el de armas dejan más ingresos al crimen organizado

Un ilícito con ganancias de 36 mil millones de dólares

Cumple un año la campaña Corazón Azul

Angélica Enciso L.
De La Redacción
Myriam Navarro
Miriam Posada García
Obispo Rangel hablará con ciertas personas para que no se ataque transporte público
Foto
▲ El obispo Salvador Rangel intercederá para que grupos armados dejen de atacar bases del transporte colectivo en la zona centro de Guerrero. Aquí, en el Domingo de Ramos de 2017. Foto Cuartoscuro.com
Sergio Ocampo Arista
Jessica Xantomila
EU entregará a la Marina cotización sobre sistemas de autodefensa

El gobierno de Estados Unidos entregará a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) una cotización sobre sistemas de autodefensa, que incluye misiles para equipar la flota naval.

Amparan a jugador baleado en ataque a normalistas

El juzgado segundo de distrito en materia administrativa en Ciudad de México otorgó un amparo a Miguel Ángel Ríos Ney, jugador del equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo, quien resultó herido de gravedad durante una balacera el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Dennis A. García
César Arellano García
Fallece campesino en plantón frente a la Sagarpa

José Manuel Jiménez Gutiérrez, campesino de Jalisco, murió de un paro cardiaco durante el plantón que ayer comenzaron organizaciones del Frente Auténtico del Campo frente a la sede de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa). La protesta denuncia el incumplimiento de los compromisos contraídos por el titular de la dependencia, Baltazar Hinojosa, señalaron representantes de las organizaciones agrarias.

En Guerrero, Los Rojos tienen presencia criminal en 11 municipios

La entidad, entre las que registran el mayor número de asesinatos

De la Redacción
Dennis A. García
Autoridades apuestan al olvido en el caso Narvarte: familiares

A tres años del asesinato de Mile Virgina Martín, Yesenia Quiroz Alfaro, Nadia Vera Pérez, Alejandra Negrete y Rubén Espinosa Becerril en un departamento de la colonia Narvarte, familiares y ONG denunciaron que sigue sin conocerse la verdad de ese crimen.

Detienen a El Quince por desaparición de italianos

José Guadalupe, El Quince o Don Lupe, jefe regional del cártel Jalisco Nueva Generación, responsable de la desaparición de tres italianos el pasado 31 de enero en el municipio de Tecalitlán, fue detenido en Zapopan por la Procuraduría General de la República (PGR).

Jessica Xantomila
Dennis A. García y Juan Carlos G. Partida
Abaten a pareja atrincherada con hijo rehén en Tijuana

Un hombre y una mujer murieron la mañana de ayer durante una balacera en la que dos policías municipales y un civil resultaron heridos, mientras un niño de cuatro años fue retenido como rehén en Tijuana, Baja California; posteriormente, en la vivienda donde ocurrió el tiroteo se halló un bebé sepultado clandestinamente.

Seguirán los balances históricos del 68

Autonomía, el valor más caro de la UNAM

De La Redacción
José Antonio Román