Política
Ver día anteriorMartes 31 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Análisis del fideicomiso Por los Demás, de alta importancia, señalan en el TEPJF
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de julio de 2018, p. 4

El recurso interpuesto por Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para inconformarse por la multa de 197 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por presunto financiamiento alterno por medio del fideicomiso Por los Demás, fue asignado a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón. Sin embargo, en la sustanciación del mismo se prevé la participación de los siete magistrados, dada la importancia del expediente.

Según dio a conocer el magistrado José Luis Vargas en una entrevista radiofónica, se determinó que por la relevancia que ha tenido en este asunto hemos acordado que trabajaremos en conjunto, es decir, que participarán las siete ponencias para analizar el expediente relacionado con la multa. Esto le dará mayor transparencia a la resolución.

Sin abundaren su percepción sobre lo que revisarían del expediente, Vargas solamente insistió en que el trabajo será colegiado. Morena impugnó la multa relacionaad con la creación y operación del fideicomiso para ayudar a los damnificados por los sismos.