Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La montaña les dio toda una filosofía de vida.

Badía Bonilla y Mauricio López, a la conquista de la Montaña Blanca
Foto
El proyecto de Badía y Mauricio, denominado Una pareja en ascenso, lleva 18 años en los que el clímax ocurre en absoluta soledad, lejos de los flashazos. Todo se queda en una victoria interior, aseguran Foto cortesía de los alpinistas

El Dhaulagiri, a 8 mil 167 metros de altura, es la novena cumbre de 14 que planean escalar

Arriesgar la vida y pisar la cima parece inútil, una locura, pero formamos parte de una tradición que mueve a la humanidad: la de llegar más alto y más lejos, afirman los alpinistas

Tras abortar su segundo intento en el K2 ante el peligro, en mayo emprenderán esta aventura

Juan Manuel Vázquez
Barcelona y Liverpool ganan y se enfilan a semifinales en la Liga de Campeones

Los catalanes vencieron 4-1 a la Roma y los Reds derrotaron 3-0 al Manchester City

América no estudió al Toronto y pagó muy caro ese error, subraya el Chelís

Los equipos de la MLS han crecido mucho y los subestiman, dice

Agencias
Karla Torrijos
Milán e Inter empatan en el Derbi della Madonnina
Danilo Pereira se perderá el Mundial de Rusia por lesión

Lisboa. El mediocampista luso Danilo Pereira, del Porto, se perderá el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Portugal debido a una fuerte lesión en la pierna izquierda. El jugador de 26 años tuvo una ruptura parcial en el tendón de Aquiles y será operado hoy. Según medios locales, el volante de contención, que hace dos años se consagró campeón en la Eurocopa de Francia, necesitará cuatro meses para recuperarse.

Agencias
Agencias
Darwin Chávez ficha con club de Finlandia

El mexicano Darvin Chávez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fichó con el FF Jaro Pietarsaari, de Finlandia. A través de su cuenta de Twitter, la escuadra europea dio a conocer que llegó a un acuerdo con el futbolista de 28 años, quien jugó por última vez en la Liga Mx en el torneo Clausura 2016, cuando per- tenecía al Veracruz. El lateral izquierdo se mantuvo en el cuadro jarocho hasta el Clausura 2017, campaña en la que sólo participó en un partido de la Copa Mx.

Tri femenil intentará quitar el invicto a Estados Unidos

Jacksonville. La selección mexicana de futbol femenil se medirá hoy en un amistoso a su similar de Estados Unidos, que durante este año marcha invicta y que actualmente es considerada la mejor representación del continente. Para este duelo, el cual se disputará en la cancha del EverBank Field, en Jacksonville, el técnico Roberto Medina contará con jugadoras experimentadas que militan en Europa, como Kenti Robles y Greta Espinoza, pero no con la máxima figura tricolor, la goleadora Charlyn Corral.

Agencias
Agencias
El CMB propone la creación de un protocolo para tratar casos de clembuterol en el deporte

Mauricio Sulaimán anuncia que Golovkin sí peleará el 5 de mayo ante un rival por definir

Esgrimista Natalia Botello se queda con la plata en el Mundial Juvenil

La mexicana fue superada por la rusa Olga Nikitina en Italia

Juan Manuel Vázquez
Notimex
Vuelve el tenis profesional a Ciudad de México

Después de 15 años, regresa el tenis profesional a Ciudad de México con el CDMX Open, de categoría ATP Challenger.

Titán González y los Mets hilvanan nueva victoria

Nueva York. Los Mets, con Adrián González en el diamante, consiguieron su cuarta victoria de la recién iniciada temporada al vencer 4-2 a los Phillies de Filadelfia. El mexicano tuvo una actuación discreta, ya que en tres oportunidades al bat no pudo conectar en ninguna. Asimismo, recibió una base por bolas y fue ponchado en una ocasión. Ya en el juego, la novena neoyorquina se fue al frente en la primera entrada con un vuela cerca de Yoanis Cespedes, quien además produjo la carrera de Brandon Nimmo. En la tercera entrada, Filadelfia respondió e igualó la pizarra con César Hernández y Carlos Santana. Sin embargo, en la sexta baja, el conjunto de la Gran Manzana puso cifras finales gracias a dos carreras impulsadas por el shortstop Amed Rosario, que culminaron Asdrubal Cabrera y Hansel Flores.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Robert Griffin, nuevo mariscal de Baltimore

Baltimore. Los Cuervos llegaron a un acuerdo con el mariscal de campo y agente libre Robert Griffin III, quien a partir de la siguiente campaña será el sustituto de Joe Flacco, por un año. RG3 inició su carrera con Pieles Rojas de Washington. En 2012 llevó a su equipo a los playoffs y sus actuaciones lo hicieron acreedor al galardón del Novato del Año. Sin embargo, sus constantes lesiones lo han mantenido lejos de los campos de juego. En su más reciente equipo, los Cafés, el jugador intentó regresar, pero el cuerpo le volvió a jugar una mala pasada, incluso se habló de un posible retiro. Finalmente, el lanzador fue cortado por Cleveland.

Djokovic se queda sin cuerpo técnico

Belgrado. El tenista Novak Djokovic terminó su relación profesional con otro elemento de su cuerpo técnico. Se trata del ex tenista checo Radek Stepanek, quien recibió la noticia a cinco días de la renuncia de Andre Agassi, ex entrenador del serbio. En su página web se anunció que la decisión fue tomada tras la eliminación del ex número uno del mundo en el Masters de Miami, pero hizo énfasis en que la relación personal está intacta. Aseguró que dicha decisión es con miras a recuperar el nivel que tuvo Nole antes de sufrir la lesión en el codo, misma que lo alejó del top 10 de la clasificación de la ATP. A partir de 2016, momento en que fue operado, el tenista ha roto con varios entrenadores, empezó con el alemán Boris Becker y le siguió Marian Vajda, su coach de toda la vida. A esa lista se suman las dos bajas de esta semana.

Agencias
Notimex
Al cierre
Chivas saca mínima ventaja al vencer 1-0 a Red Bull de NY

La semifinal de Concachampions se definirá el martes

Isaac Brizuela anotó el gol del triunfo, con pase de Rodolfo Pizarro

Al cierre
Medallista Germán Sánchez sufre accidente

El medallista olímpico Germán Sánchez sufrió un accidente al caer mal en un salto cuando entrenaba en el Centro Acuático de León. El tapatío fue transladado a un hospital y, de acuerdo con un reporte médico, se encuentra fuera de peligro, pero será sometido a estudios debido a que sufrió una fractura en el piso de la órbita ocular izquierda. Sánchez se preparaba para el Campenato Nacional de Clavados que otorgaría pases a la Copa del Mundo y sería la primera evaluación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

De la Redacció
Agencias
Al cierre
Soria consigue segundo salvamento con Chicago

El cerrador mexicano Joakim Soria obtuvo su segundo salvamento de la temporada con una novena entrada en blanco en la victoria 4-3 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Azulejos de Toronto. Matt Davidson disparó su cuarto jonrón de la campaña y el cubano José Abreu quebró el empate con un cuadrangular solitario en la octava entrada para que Chicago consiguiera el triunfo. En Wisconsin, el dominicano Carlos Martinez lanzó hasta la novena entrada con 10 ponches, Yadier Molina pegó jonrón y los Cardenales de San Luis vencieron 6-0 a unos erráticos Cerveceros de Milwaukee. Otros resultados: Seattle pierde ante San Francisco 1-10; Minnesota logra el triunfo al vencer a Pittsburgh por 7-3.

Agencias