Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los equipos de la MLS han crecido mucho y los subestiman, dice

América no estudió al Toronto y pagó muy caro ese error, subraya el Chelís
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2018, p. a15

América cometió un grave error al no estudiar al Toronto, pues presentó una malísima estrategia ante un equipo que últimamente ha demostrado un muy buen desempeño, y esa equivocación le costó muy caro, aseguró José Luis Sánchez Solá, técnico de Las Vegas Lights, de la United Soccer League (USL) de Estados Unidos.

Aunque lucía como favorito, el conjunto dirigido por Miguel Herrera cayó 3-1 ante el Toronto, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, el pasado martes en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que la próxima semana en el estadio Azteca estará obligado a remontar su amplia desventaja para conseguir el boleto a la final del torneo.

No sé qué le pasó al América, no se acomodaron, no conocieron a su rival, no lo estudiaron bien, pero definitivamente se equivocaron en su estrategia, hicieron un mal planteamiento del partido, no sé si por subestimarlo o por confiar de más en su calidad, pero es obvio que fallaron, declaró el Chelís en entrevista con La Jornada.

Mencionó que el triunfo del cuadro canadiense no lo “sorprendió, porque es un equipo que viene jugando muy bien, así que la victoria fue muy merecida, pero el que me sorprendió fue el América, porque sus individualidades no salieron a flote.

Las Águilas no está haciendo un buen juego de conjunto, su futbol no es nada espléndido, pero sí están teniendo grandísimas individualidades que hasta ahora habían resuelto los partidos, incluso se puede decir, de una manera fácil. La calidad de jugadores que tienen les da para ganar, pero el martes simplemente no pudieron destacar.

El también ex entrenador del Puebla consideró que tanto el conjunto de Coapa como los Tigres de la UANL, que fueron eliminados recientemente por el Toronto en los cuartos de final de la Concachampions, no le dieron la debida importancia a este equipo, que se ha mostrado totalmente organizado, que sabe perfectamente a lo que jue- ga, que se agrupa muy bien atrás, que le saca ventaja a esas cosas que ellos creen que hacen muy bien y cuya mayor virtud es el espacio abierto.

Asimismo, el Chelís señaló que los equipos de la MLS han crecido mucho, incluso la liga, desde hace mucho años, viene dando pasos muy apuntalados y cada vez va cumpliendo más objetivos, por lo que no se les debe restar importancia y mucho menos pensar que son planteles inofensivos.

Finalmente, el timonel opinó que la liga estadunidense ya superó a la mexicana en cuanto a organización y estructura, todavía no la supera en la calidad de juego, pero para eso creo que ya no falta mucho tiempo.