Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los catalanes vencieron 4-1 a la Roma y los Reds derrotaron 3-0 al Manchester City

Barcelona y Liverpool ganan y se enfilan a semifinales en la Liga de Campeones
Foto
El uruguayo Luis Suárez contribuyó con una anotación ayer en la victoria del Barça, gol que sirvió para que rompiera una racha de 10 partidos sin marcar en el torneo europeoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2018, p. a15

Barcelona.

Un par de autogoles de Daniele de Rossi y de Kostas Manolas facilitaron la faena de un contundente Barcelona al imponerse 4-1 ante la Roma, victoria que lo de-ja a un paso de las semifinales en la Liga de Campeones. El Liverpool también deslumbró al propinar un 3-0 al Manchester City, con una ráfaga de goles en media hora.

Sin mucho esfuerzo, el equipo dirigido por Ernesto Valverde dejó encaminada la serie y, salvo que el martes suceda una catástrofe en el duelo de vuelta en el estadio Olímpico de Roma, retornará a una semifinal de Champions después de dos eliminaciones consecutivas en cuartos.

El veterano Daniele de Rossi abrió el marcador con un gol en propia puerta (38), antes de que su compañero Kostas Manolas hiciera el 2-0 (55), para que Gerard Piqué acrecentara la ventaja (59), mientras Edin Dzeko hizo el tanto del honor (80) y Luis Suárez dio el último golpe (87).

El primer gol sirvió para destrabar el partido, en el que un Barcelona gris sólo pareció sentirse a gusto en la segunda parte con el marcador ya en su favor.

El desesperado esfuerzo de De Rossi por interceptar el pase de Andrés Iniesta a Lionel Messi acabó en calamidad cuando el volante italiano depositó el balón en su propia red. La misma desdicha acompañó a Kostas al intentar despejar un centro, que pegó en el poste y luego rebotó en el azulgrana Samuel Umtiti antes de traspasar la raya de gol.

Barcelona fue en busca de otro tanto y cuatro minutos después, Piqué llegó a las redes. La cómoda ventaja relajó a los catalanes y bajaron el ritmo en la última media hora del juego.

Marc-Andre ter Stegen se lució con dos atajadas, mientras Dzeko descontó para la Roma. Suárez selló el marcador y rompió una racha de 10 partidos seguidos sin marcar en el torneo.

Ha sido un partido complicado, difícil, ellos tiraban la presión un poco alta y lo hacían bien, y esto generaba que no tuviéramos continuidad en el juego, dijo Valverde, tras el partido.

En Anfield Road, Mohamed Salah (12), Alex Oxlade-Chamberlain (21) y Sadio Mane (31) marcaron los goles que le dieron la victoria 3-0 al Liverpool ante el Manchester City, club que lidera la Liga Premier con una ventaja de 16 puntos, pero que ayer fue sombra de sí mismo.

Los Reds impusieron su poderío físico, determinación y velocidad ante un City vulnerable en defensa e inoperante en ataque, incapaz de fabricar ocasiones claras de gol.

¡Hay que aceptar la derrota, aceptar que el Liverpool ha estado más preciso y ya veremos qué pasa la semana que viene”, dijo Pep Guardiola, estratega del City. Creo mucho en mi equipo. Me han mostrado muchas cosas buenas durante la temporada, agregó.

El ambiente festivo en Liverpool quedó empañado previo al partido, cuando el autobús del Manchester City sufrió daños debido a que cientos de aficionados de los Reds lanzaron botellas en un recibimiento hostil a los citizens.