Economía
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invertirá la CFE $1,400 millones para modernizar infraestructura
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2015, p. 26

Con una inversión total de mil 400 millones de pesos quedará concluido en 2017 el Plan de Modernización de la Infraestructura Eléctrica de las colonias Centro, Juárez, Cuahtémoc y Tabacalera con lo que se atenderá a 43 mil 200 usuarios, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa, René Mendoza, subgerente de Planeación del Valle de México Centro, anunció nuevos canales de comunicación sobre los trabajos que se realizan como el micrositio en la página electrónica de la CFE, donde se puede consultar el avance de las obras calle por calle.

El funcionario indicó que la infraestructura eléctrica en las colonias Centro, Cuauhtémoc, Juárez y Tabacalera de la ciudad de México tiene una antigüedad de más de medio siglo.

Debido al deterioro de la red eléctrica y al crecimiento en el número de usuarios, se presentan fallas e interrupciones en el suministro de energía eléctrica y el tiempo de restablecimiento es prolongado debido a que implica la remoción de banquetas y arroyo vehicular.

Mayor eficiencia

Señaló que las obras que se realizan actualmente en tres etapas permitirán una operación más eficiente de la red eléctrica, estabilidad en el voltaje, reducción de fallas, detección y atención oportuna de interrupciones y que en el futuro ya no se requiera la demolición de superficies.

Consideró que con la nueva infraestructura eléctrica las pérdidas técnicas y no técnicas se reducirán y la posibilidad de que los usuarios puedan migrar de baja a media tensión, podría representar ahorros en el consumo de electricidad. Se espera que la conclusión de las primeras dos etapas sea en el segundo semestre de 2016.

Informó que a la fecha se han reparado 24 mil metros cuadrados de banquetas con una inversión de 13 millones 880 mil pesos .

Además, como parte del programa de atención a usuarios de la zona centro se instalarán módulos de atención itinerantes para dar información puntual de las obras. Uno estará ubicado en la Plaza Giordano Bruno, en la calle de Lisboa, colonia Juárez, con horario de atención los martes de 15 a 17:30 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

El segundo módulo ubicado en la Plaza Washington, localizado en la esquina de Dinamarca y Londres, también en la colonia Juárez, operará los jueves de 9 a 13 horas.

También se recibirán y atenderán dudas, consultas y quejas vía correo electrónico: [email protected] y la línea telefónica 9126-1390.